ARRANCA LA EMOCIÓN
En tan solo dos semanas la liga de segunda regional dará el pistoletazo de salida. La espera ha valido la pena, y entre el 19 y el 20 del presente mes, se alzará el telón de la que algunos han denominado como "la liga de las emociones fuertes."
El destino ha querido que, a diferencia del año anterior, el grupo XIII de segunda regional (la pasada campaña el XII) esté formado casi con exclusividad por equipos de nuestra comarca. Los "invitados" serán, por una parte, el emblemático Sueca United, equipo que siembra disparidad de opiniones sobre su participación en la liga. Una causa de las críticas a este singular club la temporada anterior fueron las de que el equipo que "recoge" a quien deja el United, parte con desventaja, ya que la aparente superioridad hace que todas las plantilas aprovechen este choque para "limpiarse de tarjetas". El gran damnificado la temporada anterior fue el Real de Gandia. El testigo lo recogerá este año el Benifairó. Por otra parte el Ciudad de Cullera, equipo que ha perdido algunas piezas importantes de la temporada pasada, y uno de los conjuntos que ha pretendido, sin haber llegado a buen puerto, adquirir la plaza en primera regional que deja vacante el Racing Rafelcofer y que ocupa finalmente el Beniopa. Junto a éste, el Portuarios, flamante campeón de la temporada pasada y el filial del Ciudad de Gandia serán los tres equipos que se van a echar de menos este año. Pero un clavo saca otro clavo y será el Xeraco quien tire de veteranía para, después de consumar tristemente su descenso a segunda regional, se convierta en firme candidato al ascenso antes de comenzar el campeonato.
Otra de las peculiaridades de este año va a ser que el grupo estará formado por 15 conjuntos, por lo que cada jornada un equipo descansará. En la primera jornada, el turno del descanso es del Bellreguard, quien por una parte comenzará más tarde que los demás la temporada, pero por otra disputará de un tirón la primera vuelta. Este equipo ha perdido a varios "pilares maestros" de la temporada pasada, pero ha fichado en cantidad y calidad aprovechando la "desbandada" del Rafelcofer. De nuevo será un candidato real al ascenso, no solo por historia sino este año por competitividad.
También en la primera jornada, el Daimús puede, por primera vez en su historia y de manera anecdótica, ser el líder del grupo, ya que se medirá al Sueca United. Un Daimús que ha iniciado la pretemporada arrojando algunas dudas pero que el hecho de aprender de errores pasados, así como la llegada de gente joven a la plantilla, pueden convertirlo en un equipo a tener en cuenta.
El Villalonga recibirá al Benifairó. Los locales pretenden dar un giro a su filosofía de juego y al igual que el Daimús, se han nutrido de jugadores jóvenes, procedentes de un juvenil con existosos resultados la temporada anterior. Ello, unido a la vetaranía de la que hicieron gala la temporada anterior pueden convertirlo en el equipo revelación. El Benifairó pretende que este sea el año del regreso al cielo de primera regional. Un equipo que lleva dos años en el infierno y que tiene bien aprendida la lección. La campaña anterior fue de los pocos equipos capaces de seguir en un incansable grupo de cabeza cuajando grandes actuaciones.
El Conde visitará el campo del Ciudad de Cullera. Este equipo ha perdido algunos jugadores franquicia pero mantiene el bloque de la anterior temporada y llega con ilusiones renovadas y la firme propuesta de no ser de nuevo la perita en dulce del grupo. Que nadie se confíe porque el año pasado en su campo ya palmaron varios grandes.
El Real de Gandia será sin lugar a dudas otro conjunto que peleará por lo más alto en esta liga con la pretensión de devolver la ilusión a una población de gran tradición futbolística. De nuevo parece ser que la veteranía será la baza sobre la que se construya este proyecto. La vuelta de algunos futbolísticas que en etapas antiguas rayaron a un buen nivel hace que los rivales del cuadro gualdinegro deban andarse con pies de plomo. En su primer encuentro tratará de sacarle los colores al único debutante de esta temporada, el Benirredrá. Este equipo se nutrirá de jóvenes y ambiciosos jugadores de la cantera, pero obtendrá compensación con el retorno de jugadores que pueden marcar la diferencia.
El Piles también iniciará la liga con cuantiosas caras nuevas. La casi exclusividad de futbolistas de la casa parece que por primera vez este año vaya a romperse con la llegada de efectivos foráneos que intentarán cubrir las bajas de algunos de sus pilares fundamentales que han marchado con destino a otros equipos del mismo grupo. Su rival no presentará menos caras nuevas y será el Xeresa, un equipo que el año anterior rindió de más a menos y que este año no renuncia a nada y entra en la quiniela de muchos para estar en la pomada por la liga al haber confeccionado una plantilla de garantías para vencer a cualquiera.
El Xeraco intentará retornar cuanto antes a primera regional. El primer obstáculo en su camino será La Font d'En Carròs, un cuadro que al comenzar la pretemporada y con la marcha de la vieja guardia vio como el proyecto podía diluirse. Sin embargo, la temporada anterior perdió el bloque de los años en primera regional y supo suplirlo con creces cumpliendo con su papel. El Xeraco mantendrá la base del año anterior con algunas bajas circunstanciales que no le privarán de hacer una buena temporada.
Y por último, la Vall d'Alfandech comenzará la liga con una plantilla por lo menos igual de competitiva que la temporada anterior con escasa bajas de importancia, en la que fue el único equipo capaz de seguir a la rueda del Portuarios dejando el listón de esta temporada muy alto. Sin embargo sus aspiraciones van a ser las del ascenso y el no estar entre los "más grandes" al final de la temporada supondría un fracaso. Su envite tendrá lugar ante el Almoines, otro equipo que mantiene la base del año anterior con escasas pero importantes incorporaciones que pueden volver a convertirlo en aquel conjunto capaz de lo mejor y de lo peor. El objetivo no es el ascenso pero no se renuncia a nada.
Que comience el espectáculo!!
0 comentarios:
Publicar un comentario