CRÓNICA JORNADA 13ª (1ª PARTE)
Xeresa-La Font, Vall d'Alfandech-Villalonga y Daimús-Ciudad de Cullera fueron los tres encuentros que en la tarde del sábado abrieron la décimo-tercera jornada de liga del grupo XIII de segunda regional.
El primero de ellos fue un partido tranquilo para el Xeresa, dado que el dominio total del mismo fue para el equipo que entrena Toni Sánchez. Sobre el terreno de juego se vieron las caras dos conjuntos claramente diferenciados, por una parte el Xeresa, que al término de la primera vuelta se consolida como uno de los candidatos al ascenso, y por otra La Font, que dio una imagen de equipo desquebrajado en el que mucho tendrán que cambiar las cosas si quiere enderezar su rumbo en la segunda vuelta.
En una superficie visiblemente afectada una semana más por las precipitaciones, el Xeresa gozó de cuantiosas ocasiones, una de ellas una pena máxima que repelió la madera, ante un equipo cuyos únicos resquicios de peligro se produjeron mediante jugadas a balón parado. Finalmente el equipo verde solamente logró anotar tres tantos, un bagage pobre dadas las aproximaciones claras de gol para los locales que hubieran podido convertir el resultado final del choque en goleada. Con este resultado el Xeresa es a modo provisional el nuevo líder del grupo, si bien es cierto que el Benifairó, a quien destrona del liderazgo esta semana, tiene en su haber dos encuentros menos disputados.
Otro equipo que suma y sigue, pero esta vez de tres en tres, es la Vall d'Alfandech, que después de dos empates por fin consigue tres puntos de una tacada que le permiten terminar el año sin descolgarse de la parte alta de la tabla, merced al Villalonga que encadena su cuarta semana sin saber lo que es ganar.
El choque no empezó bien para los pupilos de Bauti Espí que observaron atónicos como con un lanzamiento magistral desde fuera del área, el Villalonga se ponía por delante en el tanteador. La Vall d'Alfandech comenzó a despertar y antes de llegar al descanso lograría colocar las tablas dejando, una semana más, una segunda mitad abierta a cualquier resolución.
En el segundo tiempo el cambio en el planteamiento táctico de los de la Valldigna hizo que aumentara la ofensiva de un equipo que mostraba su disconformidad con el empate. De este modo, el cuadro amarillo pasó a capitanear el encuentro y ello supuso que de nuevo consiguieran un gol que dejaba por el momento los tres puntos en su bolsillo. Con posterioridad a la diana, el partido no destacó por las ocasiones de gol, ya que ambos equipos únicamente acecharon la parcela defensiva de su opositor mediante jugadas a balón parado que no pudieron cambiar el signo del partido.
En el Daimús-Ciudad de Cullera se vivieron nuevamente incidentes lamentables. Un jugador del equipo local agredió al árbitro a la conclusión del partido. Al margen de este triste episodio, en el municipal "Els Xops" se presenció un intenso envite en que el equipo de la Ribera se trajo los tres puntos que le permite sumar su quinto partido consecutivo invicto.
En la primera mitad, el Daimús desplegó un buen juego, lo que le valdría marcharse a los vestuarios al término de los primeros 45 minutos con ventaja por la mínima sobre su rival. El desacierto de los hombres de Simeón Morant en la gélida tarde del sábado evitaron que la naranja mecánica ampliara su renta con respecto a un adversario que también tuvo buenos momentos en determinadas facetas de este primer acto.
En la segunda parte el cuadro visitante, como viene siendo habitual, despegó en busca del gol que equilibrar las cosas. Así, en una buena jugada el Ciudad empataría el choque haciendo que los esfuerzos de los de casa por no sólo mantener su ventaja sino también por ampliarla, cayeran momentáneamente en saco roto. A continuación de esta diana, el Daimús se mostró mermado animicamente. Sin embargo, el equipo que tenia enfrente no dio muestras de gran peligro sobre el marco de los de la Safor. Sería de un error de la defensa daimusense del que los jugadores dirigidos por la dupla formada por O. Lobato y F. Deschagas echarían mano para rescatar los tres puntos que les sitúan como segundos en la tabla clasificatoria a falta de tan solo dos jornadas para que se cierre la primera vuelta del campeonato.
Esta semana la desastrosa actuación arbitral se vivió en Daimús, si bien es cierto que por muy deplorable que sea un arbitraje no quedan justificados, ni mucho menos, los altercados que se produjeron de camino a los vestuarios una vez acabado el partido.
0 comentarios:
Publicar un comentario