CRONICA JORNADA 12 (1ª PARTE)
En el gran duelo de la jornada, el Benifairó recibía al Xeraco en un encuentro en el que estaba en juego ni más ni menos que el liderato, y que terminaría cayendo del lado de los de casa.
Desde el primer minuto de partido, el equipo vallero asedió los dominios visitantes en un busca de un gol que no tardaría mucho más de 5 minutos en subir al marcador. Con el envite encarrilado hacia la victoria, el cuadro que entrena Dioni Calvillo no se conformaría con la mínima ventaja y se volcaría en busca del segundo gol de la tarde. Pero el Xeraco, en una de sus pocas aproximaciones de este primer tiempo, pondría las tablas en el marcador desde los once metros para llegar al descanso con el resultado de empate a 1.
En una segunda parte abierta a cualquier desenlace, el respeto entre ambos equipos continuó sobre el terreno de juego. Un Benifairó dispuesto a reponerse cuanto antes del duro golpe asestado por el Xeraco, no tardaría en volver a cobrar ventaja en el marcador mediante un penalti muy protestado por los visitantes. A continuación, los hombres de Aguilar perderían a un efectivo por expulsión, circunstancia que aprovecharía el equipo local para matar el partido con el definitivo 3-1 zanjando de esta manera el resultado a favor del Benifairó que con este triunfo se consolida como líder del grupo en la recta final de la primera vuelta del campeonato.
Por su parte, el Xeraco pierde la oportunidad de arrebatarle el liderato a su rival. La Vall d'Alfandech desaprovechó una gran oportunidad de acercarse a los puestos cabeceros de la clasificación al empatar frente al Ciudad de Cullera en un partido con gran polémica arbitral.
Tras el silvido inicial, el equipo de la Valldigna conseguía inaugurar el marcador en un mano a mano que el jugador amarillo resolvería a la perfección. La parroquia visitante protestaría airosamente la jugada por una posible posición antirreglamentaria del goleador en cuestión. Sea como fuere, el tanto subiría al electrónico.
En la segunda parte, el Ciudad de Cullera empataba el partido en una jugada calcada a la que pocos minutos atrás le daba al cuadro vallero ventaja provisional. Tras el tanto, el equipo de la Ribera se quedaría con un hombre menos sobre el terreno de juego y la Vall d'Alfandech achucharía en busca del gol de la victoria. Los continuos desaciertos de cara a puerta por parte de los pupilos de Bauti Espí propiciaron pensar que el marcador no llegaría a moverse, pero nada más lejos de la realidad, los de casa colocarían el 2-1 en una nueva acción polémica. Cuando parecía que la victoria iba a decantarse del lado local, en una jugada embarullada el Cullera anotaría la diana que neutralizaba el resultado, dejando a los de Tabernes con un punto con sabor agridulce.
El Conde cayó en su feudo en la que fue una de las sorpresas de la jornada, pues los puestos que ostentan los dos equipos en la tabla clasificatoria podían hacer presagiar que el signo definitivo del partido sería justamente el contrario.
Desgraciadamente el triste protagonista del encuentro volvió a ser el colegiado quien demostró no estar capacitado, como muchos otros, para arbitrar partidos de esta índole. En un duelo en el que la igualdad estaría patende los 90 minutos, el Almoines tomó la batuta del mismo. Ello le valdría ponerse por delante en el tanteador. Pero los tres puntos no serían precisamente un camino de rosas para los de Vicente Cánoves, y el Almoines tuvo que verselas con un equipo muy bien posicionado que no se daría por vencido hasta que el trencilla señalara el camino a los vestuarios. A la postre, victoria por 1-2 para el Almoines, quien consigue su tercer triunfo de manera consecutiva frente a rivales contrastados esta temporada. La próxima jornada será quien descanse, mientras que su rival del domingo, el Conde, viajará para enfrentarse al todopoderoso Benifairó en la que será una auténtica prueba de fuego para los de la Alquería de la Condesa.
0 comentarios:
Publicar un comentario