CRONICA JORNADA 12 (2ª PARTE)
El Bellreguard no pudo hacer gala de la dicha "a entrenador nuevo, victoria segura" y no logró pasar del empate en Villalonga, frente a un conjunto que vio como se le escabullían dos puntos en el último suspiro.
En un terreno de juego impracticable, el cuadro local conseguiría el tanto que le otorgaba momentánea ventaja en el marcador al poco de haberse iniciado el encuentro. Sin hacer excesivos méritos para ello, en el ecuador del primer acto los de casa se encontrarían con otro gol a favor que dificultaba y mucho la tarea del Bellreguard por rescatar algún punto del municipal de Villalonga. No obstante, al filo del descanso, el cuadro rojillo, que para la cita vestía de amarillo, recortaría distancias con un gol de los denominados psicológicos.
En la reanudación, el equipo que desde hace 6 días entre Vicente Fuster "Pachera", pareció salir a por la diana del empate. Sin embargo, esto fue sólo un espejismo y el juego de ambas escuadras recalaría en el centro del campo sin ocasiones claras. A falta de 15 minutos para la conclusión del choque, el equipo de Villalonga marraría una pena máxima que hubiera supuesto el tanto de la sentencia. Éste pareció ser el estímulo que necesitaba el Bellreguard para lanzarse en tromba a por el empate que llegaría rozando el final del tiempo reglamentario.
El Real de Gandia tumbó de un plumazo la racha de buenos resultados que arrastraba el Daimús y salió vencedor y por goleada, de un partido en el que el equipo local no mereció semejante correctivo, pues al final de los 90 minutos el luminoso reflejaría 0-5.
En la primera mitad, la naranja mecánica manejaría el partido frente a un Real de Gandia que supo contener bien las envestidas locales y esperar su oportunidad al contragolpe en el que sería el 0-1 con el que se llegaría al intermedio.
En los siguientes 45 minutos el guión del choque no varió en exceso. El Daimús se lanzó al ataque aunque sus aproximaciones no eran del todo peligrosas. Por su parte, el conjunto gualdinegro demostró con creces que es un equipo letal al contragolpe y mediante este arma fue consiguiendo un tanto tras otro para salir victorioso de este envite.
Un Xeresa considerablemente mermado por las bajas logró saldar con victoria su compromiso frente a un Benirredrá que dio la cara en todo momento pero, como viene siendo habitual, no sacó nada positivo de este encuentro.
En el transcurso de la primera parte ambos equipos desplegaron sus bazas, pero fue el Xeresa quien gozó de varias ocasiones para haberse marchado al descanso por delante en el marcador.
Tras el descanso, el equipo verde intensificaría su empeño por abrir el resultado pero el Benirredrá no se quedaría de brazos cruzados y también dispondría de una buena oportunidad para sorprender a su oponente que finalmente no finiquitaría. En el minuto 80 de encuentro, el Xeresa lograría el 0-1 que dado el tiempo que restaba para finalizar el choque, parecía que iba a ser el resultado con el que concluiría el envite. Pero el partido se rompió y de nuevo el Xeresa y por partida doble, conseguiría perforar la malla del equipo que dirige Quique Plà para apuntalar un triunfo que le permite seguir al acecho del Benifairó.
El Piles por su parte, goleó a la cenicienta del grupo, el Sueca United. Esta vez fueron 17 los goles que anotaron a tan endeble rival. La semana próxima recibirá al líder de la categoría, el Benifairó, en el que promete ser un encuentro emocionante.
Esta jornada el turno del descanso fue para La Font, quien la semana que viene recibirá al Benirredrá en un partido en el que estará en disputa, con el permiso del United, el farolillo rojo del grupo.
0 comentarios:
Publicar un comentario