El Xeresa es el campeón invernal gracias al empate que cosechó frente a otro de los gallitos de la categoría, el Xeraco, en un partido en el que el reparto final de puntos tiene un sabor diferente para cada equipo.
El Xeresa salió fuerte en su feudo y ello le valió manejar el partido bien pronto. Tras un par de avisos, el conjunto dirigido por Toni Sánchez lograba, en el ecuador de esta primera parte, el primer tanto de la tarde. Con el partido encarrilado para el Xeresa, el Xeraco aprovechaba un lanzamiento desde la esquina para establecer el gol de la igualada. Al Xeresa se le torcían todavía más las cosas cuando perdía a dos hombres por lesión quedándose sin sustituciones para el segundo acto.
De vuelta al rectángulo de juego, el partido pareció ser ahora más igualado, aunque sin ocasiones claras para ningún conjunto. Sería el Xeraco quien desnivelaría el resultado al poco de iniciarse la reanudación. El Xeresa lo intentaba, pero era el equipo de Aguilar quien envestía descaradamente en busca del 1-3. Cuando los visitantes gozaban de sus mejores instantes de juego, el cuadro verde ponía de nuevo las tablas en el marcador. Con el poco tiempo que quedaba el Xeraco aun dispuso de ocasiones para llevarse unos tres puntos que se le resistieron demasiado.
El Benifairó, por su parte, salió beneficiado de este empate al conseguir una importante victoria tres semanas más tarde, frente al Ciudad de Cullera, otro equipo que se encuentra en la pugna por la primera posición que otorga el ascenso directo a primera regional.
Ambos equipos no podían llegar más igualados al choque, ya que ocupaban la segunda y tercera posición empatados a 28 puntos.
Las cosas no empezaron bien para el equipo de la Valldigna, pues el Ciudad sería quien se adelantara en el marcador aprovechando un error defensivo del cuadro que dirige Dionisio Calvillo. Tras el tanto, el Benifairó dominó el primer acto, pero unas veces el travesaño y otras las intervenciones del guardameta de la Ribera impidieron que el marcador se meneara antes del descanso.
En el segundo tiempo, el conjunto benifaironero saltó tan dispuesto a darle la vuelta al marcador, que lo consiguió en tan solo 5 minutos. Posteriormente, pudo matar el partido pero no lo hizo. El destino quiso que los de la Safor se quedaran en inferioridad numérica y que los visitantes se vinieran arriba en busca del gol del empate que finalmente no llegaría a producirse.
La Vall d'Alfandech terminó la primera vuelta de maneja inmejorable a doblegar a domicilio y cómodamente a un Daimús que no lavó su imagen con respecto a la de los últimos partidos.
El conjunto de Bauti Espí no tardó demasiado en tomar la batuta del encuentro, si bien es cierto que pese a la facilidad para controlar el choque, en los primeros compases de este primer acto no lograba crear ocasiones para romper la igualada. Pero las cosas cambiaron y tras un par de avisos, el cuadro amarillo conseguía el primer gol de la tarde. La alegría vallera no quedaría ahí, pues pocos minutos más tarde lograría encarrilar el partido con una diana de gran factura. Con la sensación de tener más que controlado el partido contra un Daimús que mucho tendría que cambiar para sacar algo positivo de su compromiso, se llegaría al descanso.
Seguidamente, el guión del primer acto se repetiría, aunque el dominio de la Vall d'Alfandech se incrementaría hasta el punto de lograr dos goles más frente a un Daimús desaparecido desde ya hacía rato.

MENÚ 2010/2011
Menú 2009/2010
Fotos
ENLACES 2ª REGIONAL
OTROS ENLACES
.
Envía tus crónicas o sugerencias a segunda_regional@yahoo.es Agradecemos cualquier tipo de colaboración.
.
.
Usuarios online
TÉCNICOS
-
Los otros líderes de segunda...
-
.
Crónica Jornada 15ª (1ª Parte)
Posted by : Segunda Regional on
|
Etiquetas:
Crónicas
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario