.
Envía tus crónicas o sugerencias a segunda_regional@yahoo.es Agradecemos cualquier tipo de colaboración.
.
.

Usuarios online

TÉCNICOS

-

Los otros líderes de segunda...

-
Regístrate en el foro de discusión y comparte con los demás tus opiniones. Entérate de las últimas novedades...
.

Crónica Jornada 19ª


El Xeraco sigue una semana más comandando la clasificación con 37 puntos, y eso que el encuentro que tenia que disputar ante el Piles quedó aplazado por el estado que presentaba el feudo pilero a causa de las precipitaciones. Uno de los dos equipos que hubiera podido darle alcance en esta jornada era el Real de Gandia, pero el equipo de Toni Martí se vio en idéntica situación que el cuadro de Xeraco, al ver como el compromiso que tenía previsto con el Almoines también quedaba pospuesto. El otro, el Benifairó, perdió la oportunidad de situarse empatado a puntos con el líder al salir derrotado del derbi de la Valldigna.
En un gran encuentro, donde hubo prácticamente de todo, goles, intensidad, polémica arbitral y, sobre todo, deportividad al término del mismo, el equipo de Tabernes terminó imponiéndose, si bien es cierto que las cosas empezaron de manera inmejorable para los de Benifairó, ya que al primer minuto de juego se adelantaban en el marcador. Este tanto daría alas a los pupilos de Dionisio Calvillo que pudieron aumentar su ventaja pero la mala fortuna lo impediría. El que no fallaría sería la Vall d'Alfandech que colocaría el gol del empate antes de llegar al descanso.
Seguidamente, ambos equipos saltarían lanzados a por la victoria, circunstancia que haría que el partido ganara en emoción y vistosidad, dispusiendo los dos de varias oportunidades para desequilibrar el luminoso. Finalmente el equipo de Bauti Espí se aprovecharía de un error defensivo para establecer el 2-1. A continuación, el Benifairó recordó a aquel equipo que en las primeras jornadas del campeonato se mostraba intratable, y se apoderó del choque. En los últimos compases tendría lugar la jugada polémica que todo derbi debe de tener. El trencilla invalidaría un gol del Benifairó que hubiera supuesto el empate. Dicha decisión provocaría la enorme protesta por parte de la parroquia benifaironera, pero finalmente el tanto no subiría al marcador y los tres puntos se quedarían en casa en un partido en el que el resultado más justo probablemente hubiera sido un empate, sin embargo, la efectividad decidió el choque del lado vallero.
El Xeresa firmó ante el Ciudad de Cullera la que, casi con total probabilidad, fue la mejor actuación de la temporada. No obstante, el resultado no acompañaría y los hombres de Toni Sánchez terminarían sucumbiendo por 4-2. El equipo saforense perdió la oportunidad de acercarse a los equipos cabeceros de la clasificación y poco a poco se descuelga.
En la primera parte, el Xeresa dominó de principio a fin. Ello le valdría adelantarse en el marcador y haber podido solventar el encuentro con la cantidad de ocasiones de gol que llegaría a desperdiciar. Por su parte, el Ciudad se mostraría totalmente desaparecido y no incomodaría en absoluto los dominios xereseros.
En la reanudación, la superioridad visitante no cambiaría, pero el equipo de la Ribera empataría el encuentro aprovechando un error defensivo de los verdes. Sin tiempo para la reacción, el Cullera le daría la vuelta al marcador en un tanto muy protestado por la parroquia de la Safor. Sin venirse abajo, las ocasiones se sucederían para el Xeresa. Sin embargo, otra vez el equipo de casa pondría el gol que dejaba el tanteador en un difícil 3-1. Pero los visitantes no tirarína la toalla y lograrían recortar distancias por medio de una pena máxima. Con un Xeresa volcado en el área de su rival, en el último minuto de partido, el cuadro rojillo sentenciaría con el 4-2.
A fin de cuentas injusta derrota para el Xeresa en un encuentro en el que no solo pudo conseguir la victoria sino también golear, ante un Ciudad de Cullera que mantiene su firme candidatura al ascenso.
El Bellreguard prolongó su racha de resultados positivos frente a La Font en un partido donde a los de Pachera se le terminaron complicando las cosas hasta el extremo de tener que acabar el choque pidiendo la hora.
Hasta el ecuador de la primera parte, ninguno de los dos equipos destacó por encima de su rival. Sería el Bellreguard quien en una acción aislada y mediante un lanzamiento desde fuera del área, perforaría la meta de La Font para colocar el 1-0. A partir de esta diana, si bien es cierto que las ocasiones no eran claras, el equipo visitante tenía más cerca el tanto del empate. Pero el Bellreguard daba mucha más sensación de peligro en sus llegadas y desde los once metros pondría el gol de la tranquilidad poco antes de llegar al descanso.
Posteriormente, el partido se abrió. El Bellreguard tuvo ocasiones para sentenciar el encuentro, sin embargo, el equipo de La Font aprovecharía un lanzamiento de falta para lograr el 2-1. Restaban todavía 15 minutos de envite y el Bellreguard en este tiempo, aunque dispondría de un par de oportunidades para cerrar el partido que no llegaría a materializar, se vería en grandes apuros para defender el resultado, aunque finalmente lo conseguiría. De esta manera el equipo rojillo logra su séptima victoria seguida y ya son nueve los encuentros consecutivos en los que no conoce la victoria.
El Benirredrá dio toda una muestra de actitud para salvar un punto de su visita al feudo del Villalonga.
El equipo de Quique Plà vería sus aspiraciones de victoria complicadas de manera pronta, ya que a los pocos minutos de juego, el dominio del Villalonga daba sus frutos al conseguir dos tantos casi de manera consecutiva. Dicho dominio no cesó con la ventaja y el equipo de casa incluso pudo aumentar su renta antes de llegar al intermedio, pero seria el equipo de Benirredrá el que pusiera el gol de la esperanza.
En los siguientes 45 minutos el equipo azulón seguía dominando el partido hasta lograr el 3-1 con un lanzamiento desde el punto de penalti. Cuando el choque parecía decantado del lado local, el Benirredrá no se vino abajo y en los últimos 10 minutos puso dos dianas que valen un punto.
La semana próxima, el equipo de Benirredrá recibirá al Daimús, que esta semana descansó, mientras que el cuadro que entrena Juan Pablo visitará el campo de un conjunto necesitado como es el Xeresa, ante el que intentará hacer bueno el punto cosechado en la tarde del domingo.
El Conde, por su parte, cumplió con su trámite y doblegó al Sueca United por 0-8. La siguiente semana recibirá al Benifairó en un duelo interesante.

0 comentarios:

FORO DE DISCUSIÓN

FORO DE DISCUSIÓN
Pincha sobre la imagen

Segunda Regional Safor

Toda la información del grupo XIII de segunda regional.

RESULTADOS

-

PARTIDOS PENDIENTES

-

SANCIONADOS

-

Artilleros por equipos

-

JUGADORES MAS VALORADOS

-

PROXIMA JORNADA

-

PICHICHI

-

ZAMORA

-

Más goleado

-

Esta jornada anotaron...

-