.
Envía tus crónicas o sugerencias a segunda_regional@yahoo.es Agradecemos cualquier tipo de colaboración.
.
.

Usuarios online

TÉCNICOS

-

Los otros líderes de segunda...

-
Regístrate en el foro de discusión y comparte con los demás tus opiniones. Entérate de las últimas novedades...
.

Jornada 25


El Real de Gandia dio un imponente golpe de autoridad al golear a la Vall d'Alfandech en el partido aplazado que ambos mantenían.
El equipo de la Valldigna llegó en cuadro al municipal Juan Peiró y terminó sucumbiendo por 4-1.
Poco tardó la formación gualdinegra en encauzar el choque aprovechando un fallo defensivo de su rival. Era el minuto 5 los de Toni Martí ya mandaban en el marcador. Poco más tarde, el Real de Gandia golpeaba de nuevo al hacer valer un rechace de un penalti previamente marrado. Con un difícil 2-0 para los pupilos de Bauti Espí terminaba la primera mitad.
En la reanudación, una jugada a balón parado permitía al Real sentenciar el choque. Con posterioridad, los amarillos recortaban distancias, pero nada más lejos de la realidad, de nuevo a balón parado, el equipo local ponía el definitivo 4-1.
A fin de cuentas, justa victoria del Real de Gandia ante un rival que renuncia a toda opción de ascenso, en un encuentro en el que quizá el resultado fue más abultado de lo que se pudo apreciar sobre el rectángulo de juego.
Otros dos conjuntos que aprovecharon el parón liguero para saldar sus cuentas fueron el Piles y el Bellreguard. Con el marcador en 3-0 favorable a los hombres de Piles, eso sí, con un futbolista menos que su contrincante, se reanudaban los 45 minutos que en su día no pudieron disputarse a causa de la lluvia y que esta vez darían para mucho.
Empezaba el choque con un único equipo sobre el terreno de juego, el Bellreguard. Así, la escuadra rojilla recortaba distancias bien pronto por medio de un penalti en el que era expulsado un jugador de casa. Otro jugador blanquiazul sería también enviado a los vestuarios por el colegiado poco después, por lo que al Piles le quedaba afrontar el resto del duelo con 8 hombres. En el minuto 12 un gol fantasma permitía a los de Bellreguard soñar con la remontada y más aun cuando a raíz de las protestas el arquero blanquiazul era expulsado. Con un jugador de campo como guardameta, el Bellreguard empataba a 3 cuando todavía restaban 25 minutos de juego. Sin embargo, el envite no llegaría a su fin porque otro integrante local era expulsado.
Con el pitido final se vivieron desagradables incidentes por parte de algún jugador del Piles que intentó acercarse al colegiado con no muy buenas intenciones. Por fortuna, la sangre no llegó al río y el Bellreguard se lleva 3 puntos de un partido para olvidar por parte del Piles.
Ya en la jornada vigésimoquinta, el Xeraco saldó su encuentro de mero trámite con el Sueca United por 0-10, lo que le permite seguir una semana más a la cabeza de la clasificación seguido bien de cerca, a tan sólo tres puntos, por el Real de Gandia que venció por la mínima en su duelo frente a un siempre impredecible Villalonga.
Dos equipos con talante rocoso se dieron cita en el municipal de Villalonga. El conjunto local asumía el choque con la única ambición de vencer por su honor. Muy distintamente el Real de Gandia se jugaba el ser o no ser en un campo complicado después de ver como el Xeraco se había alzado con el triunfo en su compromiso.
El encuentro en sí no defraudó en cuanto emoción, si bien es cierto que no destacó por la vistosidad del mismo. Ambos conjuntos podrían haberse puesto por delante en el marcador pero sería el equipo visitante el que rozando el final de los noventa minutos conseguiría una diana que valía su peso en oro y que le permite seguir en lo que ya se ha convertido en una pugna con el Xeraco por alcanzar la primera plaza que da derecho a jugar la temporada próxima en primera regional. De este modo, al cuadro que entrena Juan Pablo le queda un regusto amargo después de ver cómo su rival le desposee de un punto que no hubiera sido malo del todo.
La Vall d'Alfandech terminó con su caída libre y pese a evidenciar que el estado anímico de los de la Valldigna no era el propicio para afrontar un choque de estas condiciones, logró vencer por la mínima a un Benirredrá que venía de descansar varias semanas.
El equipo de la Safor demostró una vez más que se encuentra en proceso de maduración y no pudo con una Vall d'Alfandech que tiró de veteranía y pese a las bajas se impuso pidiendo la hora para conseguir tres puntos que poco valen en su pelea por estar arriba. De este modo, los de Bauti Espí consiguen alzarse con el triunfo después de cuatro jornadas sin conseguirlo.
La jornada venidera, el equipo amarillo visitará el complicado feudo del Ciudad de Cullera, mientras que el Benirredrá arrastra una todavía más alarmante racha de resultados negativos que le deja sumido en la penúltima posición de la tabla, ya que de los últimos ocho encuentros disputados, exceptuando el jugado frente al Sueca United, no ha podido saldar con victoria ninguno de ellos. La próxima semana visitará a un Xeresa que esta jornda descansó.
Un conjunto que esta semana dijo adiós a las pocas opciones que le quedaban de optar al primer puesto fue el Ciudad de Cullera. El equipo de la Ribera no pudo con un Bellreguard que también se aleja de la parte más alta de la tabla.
En dicho duelo los de la Safor lograron avanzarse en el marcador con una diana en la que la fortuna estuvo de su parte. Quizá el Ciudad no mereció ir atrás en el luminoso pero más tarde equipararía el resultado cuando un futbolista rojillo introducía de manera accidental el cuero en su portería. Después de este gol, el Bellreguard gozó de algunas ocasiones para anotar el segundo, si bien es cierto que la presión a la que se vio sometido el equipo de Pachera en los últimos compases del partido, hace que el punto cosechado en Cullera sea bueno.
De este modo la lucha por la primera plaza queda reducida a dos conjuntos y Ciudad de Cullera y Bellreguard tendrán que conformarse de aquí a final de temporada con redondear el buen papel que están firmando esta campaña.
La Font no pudo seguir con su racha de resultados positivos y esta jornada sucumbió por 2-1 ante el Conde que gracias a esta victoria se sitúa cuarto clasificado.
El cuadro que dirige Salvador Pons comenzó el encuentro dominando y fruto de ese dominio llegó a batir por partida doble la meta vallera. Con el resultado en 2-0 favorable a los de la Alquería de la Condesa, el equipo fontero pareció reaccionar y logró recortar distancias en el marcador. Todavía quedaba partido y a partir del gol el choque se volvió bronco. El juego estuvo trabado en continuas ocasiones y el Conde supo controlar bien las envestidas de la escuadra blanca para empatar el duelo, y llevarse tres puntos ante los de Gilbert Rimbault.
El Benifairó venció a un Almoines que llegó al campo municipal plagado de jugadores jóvenes que, no obstante, dieron la talla. Los de casa también mostraron un plantel de juventud a causa de las bajas arrastradas para este envite.
Los primeros en avanzarse en el marcador fueron los visitantes al cabecear un balón desde el lateral. Pero el equipo de la Valldigna reaccionó y se lanzó en tromba a por el partido. De este modo, antes de llegar al intermedio, los de Dionisio Calvillo habían conseguido darle la vuelta al marcador.
En el segundo acto, el Almoines saltó dispuesto a conseguir el tanto que nivelara las fuerzas en el marcador, pero gracias a la bien plantada defensa local y a las excelentes intervenciones del portero benifaironero, el cuadro azulón se topó con un muro infranqueable que no pudo superar. Aprovechando estas circunstancias, el Benifairó mató a la contra y llegó a colocar el definitivo 4-1 en un duelo intrascendente para ambos conjuntos.
El Daimús ganó al Piles después de voltear el resultado en un encuentro igualado en el que las cosas se decidieron poco antes de que el trencilla señalara el final de los 90 minutos.
En el primer acto la igualdad fue la tónica predominante. El Daimús en sus inicios dispuso de alguna ocasión clara para inaugurar el electrónico pero el Piles, sobre todo a balón parado, fue el equipo que más se aproximó a los dominios de su opositor.
Al poco de dar comienzo los segundos 45 minutos, el Piles se ponía por delante en el marcador. Al Daimús le tocaba remar río arriba ante un conjunto que parecía conformarse demasiado con el 0-1. En el momento en el que la naranja mecánica parecía muerta, un gran gol neutralizaba el resultado. Fue entonces cuando los de Simeón Morant experimentaron sus mejores minutos. Cuando todo indicaba que en "Els Xops" habría reparto de puntos, el Daimús conseguía un tanto que valía tres puntos y que deja al Piles tocado.

0 comentarios:

FORO DE DISCUSIÓN

FORO DE DISCUSIÓN
Pincha sobre la imagen

Segunda Regional Safor

Toda la información del grupo XIII de segunda regional.

RESULTADOS

-

PARTIDOS PENDIENTES

-

SANCIONADOS

-

Artilleros por equipos

-

JUGADORES MAS VALORADOS

-

PROXIMA JORNADA

-

PICHICHI

-

ZAMORA

-

Más goleado

-

Esta jornada anotaron...

-