EL XERACO VUELVE AL CIELO DE PRIMERA
El Xeraco es equipo de primera tras alzarse con el triunfo en un partido que se le complicó hasta el extremo de tener que remontar un gol en un choque en el que solo le valía la victoria para erigirse como el nuevo campeón del grupo XIII de segunda regional. El equipo que entrena Lorenzo Mellado sudó sangre para lograr una victoria que llegaría en el 87' frente a un aguerrido Xeresa que no logró conservar la ventaja inicial de 0-1.
El cuadro blanquillo saltó al terreno de juego visiblemente nervioso pero lanzado a coger el testigo que hace un año dejó el Portuarios. Ante él, el Xeresa, un equipo que no se jugaba más que su dignidad y su honor personal. Fruto de ello el equipo de Toni Sánchez en los incios del choque se mostró cauto y a la expectativa. Tras el arreón inicial de un equipo dispuesto a no dejar escapar un ascenso que tenía en la palma de su mano, los problemas en el centro del campo comenzaron a aflorar para el Xeraco. Aprovechando esta situación el conjunto visitante sorprendió al avanzarse en el marcador aprovechando un contragolpe. Al contrario de lo que podía parecer, los nervios se calmaron para los locales pero volvieron a planear sobre el municipal al presenciar como el Xeraco malbarataba una clara ocasión para empatar y el guardameta xeresero evitaba en dos ocasiones que antes del descanso su equipo no se fuera por delante en el electrónico.
En la reanudación la consigna xeraquera se basó en presionar más arriba y hacer valer su mayor poderío físico. Tras varias ocasiones más malgastadas por parte local, el Xeraco conseguía empatar el duelo fruto de la presión que por momentos hizo venirse abajo a la escuadra visitante. El asedio sobre el marco verde a partir de este instante fue constante pero el cronómetro corría a una velocidad kilométrica para el máximo aspirante al ascenso. Después de dos lances dudosos, el colegiado decretaba una pena máxima favorable a un Xeraco que no desaprovecharía esta ocasión para finiquitar el partido que le permite unirse a la lista de veintiún equipos que abandonan la segunda regional para disputar el año próximo la competición en primera.
Tras el Real de Gandia, que pese a quedar segundo no podrá ascender como uno de los tres mejores segundos de los dieciocho grupos que componen la segunda regional, el Ciudad de Cullera es el tercero en discordia después de superar al Benifairó en un choque cuyo resultado final de 6-4 es más propio de otros deportes como el tenis.
En un partido loco presenciado por los espectadores que asistieron al municipal "La Aeria" en la tarde del domingo, el cuadro que dirige Dionisio Calvillo empezó cobrando ventaja en el marcador fruto del dominio insistente sobre la parcela del cuadro de la Ribera. Pero con un tanto de gran factura los locales equilibrarían el resultado. Antes de llegar al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, de nuevo el Benifairó golpeaba dejando el resultado en 1-2 al aprovecharse de una pena máxima que dejaba al Ciudad en inferioridad numérica.
En el segundo acto el equipo de la Valldigna jugaba a placer, lo que le valdría aumentar su ventaja hasta el 1-3. Sin embargo, la escuadra granate recortaría distancias al poco tiempo. Pero la reacción benifaironera no se hizo esperar y de nuevo ampliaban la renta al conseguir la diana del 2-4. El Benifairó a raíz de este gol dio la temporada por finalizada y el Ciudad de Cullera convirtió en gol cada llegada al área rival hasta dejar el resultado en el definitivo 6-4. Los de Calvillo ponen el punto y final a la temporada clasificados en octavo lugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario