.
Envía tus crónicas o sugerencias a segunda_regional@yahoo.es Agradecemos cualquier tipo de colaboración.
.
.

Usuarios online

TÉCNICOS

-

Los otros líderes de segunda...

-
Regístrate en el foro de discusión y comparte con los demás tus opiniones. Entérate de las últimas novedades...
.

Jornada 5


El Bellreguard venció en su compromiso frente al Almoines merced a un único gol que le otorga el liderazgo en solitario del grupo XIII de segunda regional. Sus máximos perseguidores, Benifairó y Cullera "B", no pudieron sumar los tres puntos, el primero porque tropezó ante el Benirredrá, y el segundo porque descansó.
En el encuentro que enfrentaba al Bellreguard con el Almoines, los de Toni Millán se llevaron una ajustada victoria ante un rival que no está gozando de buena suerte a juicio de lo visto en los encuentros que ha disputado hasta la fecha.
Tras un inicio de tanteo, los pupilos de Quique Parets se hicieron con el manejo del esférico si bien es cierto que las ocasiones tanto para ellos como para su adversario llegaron con cuentagotas. El arquero local realizó una magnífica intervención en el ecuador de este primer acto que evitó que los de "El Castell" inauguraran el marcador. En el minuto 30, el colegiado decretaba penalti en el área del Almoines, pero la del domingo parecía ser la tarde de los porteros, ya que ahora era el del Almoines el que frustraba la ocasión para el Bellreguard. Con un equipo local ligeramente venido arriba tras el fallo terminaba la primera mitad.

En la reanudación el Almoines tomó nuevamente la iniciativa, pero otra vez las oportunidades eran escasas para ambos conjuntos. Cerca del minuto 65 llegaría la jugada clave del encuentro. Una rigurosa amonestación suponía la expulsión de un zaguero del Almoines, y para colmo de males, en el desenlace de esa misma jugada los de Quique Parets se colocaban por detrás en el marcador a causa de un autogol. Con veinte minutos por delante todavía quedaba tiempo para lograr el empate como mal menor, pero el cuadro blanco, pese a que lo intentó con más corazón que cabeza, se topó con un Bellreguard que defendió excepcionalmente y no se dejó sorprender para cuajar una valiosísima victoria.

Finalmente, exitosa actuación para el cuadro local y derrota para un Almoines que no mereció marcharse del municipal de Bellreguard con las manos vacías.

El Benifairó rescató un punto del feudo del Benirredrá en un partido trepidante al que no le faltó de nada.
El Benirredrá CF consiguió el aplazamiento de la sanción que la pasada semana le fue impuesta por el Comité de la federación valenciana de fútbol tras los incidentes acaecidos en el choque ante el Xeresa, que le obligan a clausurar el campo durante dos partidos. El escenario que el club albinegro utilizará, casi con total probabilidad, para disputar los dos partidos de sanción será el del Daimús.

En la primera mitad fue el Benifairó el que consiguió desequilibrar la balanza en su favor gracias a un gol de Hermi. No obstante, Colomina para el Benirredrá lograba la igualada pocos minutos más tarde. La diana no le pudo sentar peor al equipo que entrena Andreu Bernat dado que fue la antesala del mal momento plasmado sobre el verde por los de la Valldigna y que dio lugar a que la formación local trenzara varias oleadas de peligro y consiguiera dos goles en la recta final de este primer tiempo. Los dos tantos llevaron el sello de Imanol y de Palmer.

En el segundo acto las cosas cambiaron considerablemente. Un Benifairó sabedor de que si quería sacar algo positivo de su visita a Benirredrá debía empezar a carburar desde el primer minuto, saltó muy enchufado, circunstancia que provocó que muy pronto recortara distancias por mediación de Francesc. El plantel blanco continuó con su ofensiva pero la mala fortuna impidió que el balón perforara el marco local, hasta que al filo del final, Xoli, con un cabezazo impecable, neutralizaba el luminoso. Con tiempo para poco más, el Benifairó todavía gozó de alguna oportunidad para llevarse los tres puntos pero el reparto de los mismos sería la conclusión de este emocionante choque que supuso un frenazo en las aspiraciones benifaironeras.

El Benirredrá jugará los diez minutos que restan de encuentro ante el Xeresa el próximo jueves 21 en el campo municipal de Xeraco. Finalmente, los de Quique Plà alinearán a ocho efectivos frente a los once del Xeresa.

El mismo Xeresa goleó al Villalonga en un duelo cuyo resultado final de 4-0 refleja la superioridad local pero no así el juego desplegado por los hombres de Toni Sánchez.

Los locales salieron con todo y a los pocos minutos malgastaron una oportunidad clamorosa en lo que sería el preludio del gol que lograrían en el minuto diez del primer acto. Poco más tarde, desde los once metros, la escuadra verde conseguiría el segundo. Aparisi y Pera, respectivamente, fueron los autores de estos tantos. A lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos el Xeresa se erigió como dueño y señor del encuentro, teniendo delante a un Villalonga que buscó sin éxito encontrar la espalda de la defensa xeresera con balones en profundidad.

En la segunda mitad el cuadro de Jordi Ribes pareció despertar del letargo en el que llevaba sumido desde hacía más de una hora. El dominio del Villalonga, sin embargo, no se tradujo en ocasiones de gol, y los visitantes, sin quererlo
, planearon un suicidio dejando espacios a un Xeresa que por mediación de Pera conseguía al contragolpe el tanto que sentenciaba el envite. Al filo del final del tiempo reglamentario Palonés apuntalaba la victoria con el cuarto y último gol de la mañana.
Con esta victoria el Xeresa tiene la oportunidad de alcanzar al líder si el próximo jueves consigue saldar con victoria lo que resta de encuentro contra el Benirredrá.
Real de Gandia y Daimús se dieron cita en la mañana del domingo para medir sus fuerzas con resultado final de empate a un gol. El Daimús demostró que no es el rival endeble del pasado ejercicio mientras que el Real no está mostrando la mordiente ofensiva que la pasada temporada le llevó a estar luchando por el ascenso codo con codo con el Xeraco hasta la última jornada de liga.

Transcurrían pocos minutos desde el pitido inicial cuando Guillermo adelantaba a los visitantes. El Daimús aprovechaba la primera oportunidad que tenía y sorprendía a los jugadores de Toni Martí que se habían mostrado muy pasivos hasta el momento. Pero el conjunto gualdinegro no se vino abajo y cerca del ecuador de este primer acto empataba el duelo con un potente trallazo desde fuera del área. Hasta el intermedio los locales acecharon el área daimusense sin éxito.
Una vez reprendido el partido, el Real de Gandia sacó a relucir se superioridad y fue estirando líneas poco a poco. Los locales redujeron el juego del Daimús al mínimo exponente y se lanzaron en tromba a por el gol que les diera momentánea ventaja en el luminoso. Pero los realenses se mostraron erráticos en la finalización y el Daimús sobrio defensivamente y si se puede considerar que en el partido frente al Villalonga la naranja mecánica perdió dos puntos, en la mañana del domingo en el "Juan Peiró" del Real de Gandia ganó uno.

A la postre, segundo tropiezo en casa de un Real que se descuelga por el momento de los puestos altos de la tabla ante un Daimús que pese a contar con solo cinco puntos, únicamente ha perdido un encuentro.

Un Verger inconmensurable en el partido que le enfrentó al Ciudad de Cullera se encuentra empatado a puntos con el Real de Gandia. El conjunto de la Marina visitaba el feudo de un Ciudad de Cullera más que necesitado. El equipo de la Ribera solamente contaba con cuatro puntos en su casillero merced a una victoria frente al Benirredrá y un empate ante el Conde, un bagaje ciertamente desilusionante si se tiene en cuenta que el equipo granate ha estructurado una plantilla con la ambición de ascender a primera regional.
A juicio de lo presenciado en "La Aeria" de Cullera, quien sí pareció haber confeccionado un plantel muy competitivo fue el Verger que terminó venciendo por la friolera de 1-5. Su opositor ofreció escasa resistencia ante un equipo que brilló como no lo había hecho hasta el momento y que desempolvó sus pistolas sacándoles brillo. Las embestidas del Verger fueron tímidamente contestadas por un Ciudad que sacó la bandera blanca pero su rival se la arrebató y la pisoteó.

La semana próxima el Verger recibirá al Benirredrá y el Ciudad de Cullera visitará a La Font.
Precisamente La Font sumó su primer empate ante un rival de entidad como es el Conde. Curiosamente los de Diego Navas disputaron su duelo en el campo municipal de la Alquería de la Condesa tal y como ocurriera la semana anterior frente al Bellreguard, sin embargo, esta jornada lo hicieron como visitantes y la anterior como locales. Ello se debe a que el terreno de juego de "La Plana" se encuentra en obras de acondicionamiento al césped artificial y La Font debe de emigrar para jugar sus partidos como local.
De la primera mitad del encuentro en cuestión, poco hubo que destacar. Sobre un terreno de juego visiblemente afectado por las lloviznas del día anterior, los dos conjuntos acumularon cuantiosas pérdidas de balón y únicamente el Conde fue capaz de crear una ocasión enviando un balón a la madera del marco fontero.

En la reanudación, los de Salvador Pons parecieron jugar con más criterio y ello les llevó a erigirse como los claros dominadores del duelo. Las llegadas al área de La Font se acumularon y con ellas los sucesivos errores a la hora de materializar las ocasiones fabricadas. La desesperación comenzó a instaurarse en la Alquería. Nuevamente la formación amarilla en un rosario de ocasiones de topó en boca de gol con el travesaño, lo que provocó que el resultado final del envite fuera el inicial.

Con este traspié el Conde se sume en una situación preocupante porque si bien es cierto que sigue siendo el único equipo invicto del grupo, solamente ha vencido en una ocasión de cinco posibles. La Font, por su parte, araña de este modo un trabajado punto.

La Vall d'Alfandech derrotó al Sueca United por 0-5 en el encuentro disputado en El Perelló ante la imposibilidad de que el club de la Ribera pueda disponer de un terreno de juego en Sueca para la disputa de sus compromisos. Algo que no es de extrañar vistos los espectáculos que semana tras semana se empeñan en ofrecer allá donde "juegan". El fútbol es más serio de lo que estos personajes nos hacen creer pero la resignación es la única solución ante este equipo que por enésima temporada consecutiva adultera la competición. Del duelo señalar que al descanso el resultado era el inicial pero en tan solo diez minutos del segundo tiempo, los valleros consiguieron sentenciarlo ante los impedimentos de una superficie de juego en condiciones y unos balones más propios del voleibol que del fútbol.
Los de la valldigna encarrilan su segunda victoria consecutiva tras un mal inicio de campeonato y esperan prolongar su buena marcha recibiendo la jornada venidera al líder, el Bellreguard.
Finalmente, el Cullera "B" descansó esta semana y la siguiente recibirá al todopoderoso Real de Gandia.

0 comentarios:

FORO DE DISCUSIÓN

FORO DE DISCUSIÓN
Pincha sobre la imagen

Segunda Regional Safor

Toda la información del grupo XIII de segunda regional.

RESULTADOS

-

PARTIDOS PENDIENTES

-

SANCIONADOS

-

Artilleros por equipos

-

JUGADORES MAS VALORADOS

-

PROXIMA JORNADA

-

PICHICHI

-

ZAMORA

-

Más goleado

-

Esta jornada anotaron...

-