.
Envía tus crónicas o sugerencias a segunda_regional@yahoo.es Agradecemos cualquier tipo de colaboración.
.
.

Usuarios online

TÉCNICOS

-

Los otros líderes de segunda...

-
Regístrate en el foro de discusión y comparte con los demás tus opiniones. Entérate de las últimas novedades...
.

Jornada 21


El Bellreguard regresa a la parte más alta de la tabla clasificatoria después de vencer por la mínima a la Vall d'Alfandech en un partido marcado por la polémica. Los de Toni Millán se aprovecharon de un Xeresa incapaz de pasar del empate en casa ante un resurgido Benifairó para volver a poder mirar a sus rivales desde arriba. De la ruleta rusa que enfrentó al Conde y al Almoines salió vencedor el plantel amarillo que mantiene viva la llama de la esperanza en la lucha por la primera plaza y al mismo tiempo descarta casi por completo las opciones almoineras de pugnar por el ascenso. Del resto de la jornada se destaca la victoria por 3-4 del Verger al Benirredrá en un choque vertiginoso, y los empates de La Font con el Ciudad de Cullera y del Real de Gandia con el Cullera "B".

Tan sólo una jornada ha tardado el Bellreguard en volver a comandar la clasificación. En su encuentro frente a la Vall d'Alfandech el equipo rojillo se bastó de un solitario gol para llevarse un triunfo que lo devuelve al trono del grupo. El punto de diferencia que mantiene con el segundo podría verse ampliado en el caso de puntuar en la jornada siguiente, pues el Xeresa descansará y, en consecuencia, perderá toda posibilidad de sumar.
De la primera mitad poco hubo que destacar. El nuevo líder estrelló un balón en el travesaño en una jugada desde la esquina en la que fue la mejor ocasión del primer acto. El juego directo fue el arma que utilizó con más asiduidad el equipo de Millán para inquietar los dominios de una Vall d'Alfandech que tampoco incomodó el marco bellreguardino a excepción de varios lanzamientos fallidos desde la frontal del área.
En la segunda mitad el equipo de Tabernes gozó de las oportunidades más claras para llevarse el gato al agua pero las intervenciones del cancerbero local fueron vitales una semana más para evitar que el Bellreguard encajara algún tanto. La jugada polémica que terminaría decidiendo el signo del partido llegó en un lance del juego tras el que el colegiado decretó penalti ante la incredulidad de los presentes. Salva Costa transformaba la pena máxima convirtiendo de esta manera a su equipo en el nuevo líder del grupo décimo-tercero.
El Xeresa dio un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso al firmar un empate sin goles ante un resucitado Benifairó en el partido que abría la vigésimo-primera jornada de liga. Los hombres de Toni Sánchez le ceden la primera plaza al Bellreguard al firmar tablas ante un oponente que parece haber recuperado la garra ausente durante el primer tramo liguero.
El primer acto mostró a un buen Xeresa que desperdició todas las ocasiones de gol de las que dispuso para desequilibrar la balanza en su favor. Enfrente un bien plantado Benifairó que serio en defensa sostuvo las acometidas rivales y al contragolpe incluso pudo irse con ventaja en el marcador al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la segunda parte el que comenzó la jornada como líder, se lanzó descaradamente en busca de la victoria. El camino quedaba allanado para los locales cuando un jugador del Benifairó era expulsado por doble amonestación. Sin embargo, las fuerzas se igualaron al ser esta vez un futbolista xeresero el que veía la segunda cartulina amarilla. Con este panorama llegó la jugada polémica del encuentro. Un penalti favorable al Xeresa era transformado por su lanzador en primera instancia pero el colegiado ordenaba repetir el disparo. En esta segunda ocasión el guardameta benifaironero adivinaba la trayectoria del esférico y mandaba el cuero a córner en la que era la guinda a la buena actuación realizada por el arquero de la Valldigna en la tarde del sábado. Tras esta acción un jugador local era expulsado por protestar. A continuación otro integrante del Benifairó abandonaba el terreno de juego antes de tiempo y el Xeresa se volcaba en ataque en busca de un triunfo que prolongara su liderazgo. Pero la defensa y el guardameta visitante supusieron un muro infranqueable ante el cual el Xeresa no pudo hacer más que estrellarse contra él una y otra vez hasta terminar el encuentro en empate.
El Almoines le ha cedido la etiqueta de máximo perseguidor de la dupla Bellreguard-Xeresa al Conde después de caer en el feudo de la Alquería de la Condesa ante el cuadro que dirige Salvador Pons. En un partido que no decepcionó, los hombres de Quique Parets firmaron su segunda jornada consecutiva sin ganar y ello les aparta de la pelea por abandonar la segunda regional.
El envite comenzó con un conjunto azulón dominador que no tardó demasiado en poner el susto en el cuerpo a los locales al mandar una pelota a la madera. Quizá este sobresalto provocó que el Conde despertara de su letargo y se aproximara a las inmediaciones de su rival al que obligó a emplearse a fondo en defensa para evitar el 1-0. No obstante, en un lanzamiento de falta el equipo de casa colocaría el primero de la tarde por mediación de Josep Pérez. El tanto trastocó considerablemente el desarrollo del juego por parte visitante mientras que el cuadro amarillo buscaba el gol de la tranquilidad que llegaría poco más tarde de las botas de Pablo Colomar. A partir de esta diana el Conde se dedicó a administrar su ventaja hasta llegar al descanso ante un contrincante que únicamente buscó el gol de la esperanza en disparos lejanos.
Tras el paso por los vestuarios los púgiles de Parets reformaron su esquema táctico en busca de un resultado positivo. Merced a ello encajonaron por momentos al equipo local que al contragolpe y después de dilapidar alguna que otra ocasión, colocó un tanto que dejaba al Almoines sin apenas opciones de sacar algo de su visita a la Alquería. Pese a este fuerte varapalo el equipo visitante lo siguió intentando y fruto de ello logró un gol que maquillaba el resultado pero que de poco sirvió para sus intereses.
El Verger derrotó al Benirredrá en un partido trepidante en el que los discípulos de Rafa Vizcaíno merecieron, a juicio de lo visto sobre el terreno de juego de Benirredrá, algo más que una derrota.
El duelo no se apartó del guión habitual de los enfrentamientos que mantiene el Benirredrá. Un equipo local muy combativo que suele vender muy cara la victoria pero que frecuentemente termina sucumbiendo. En esta ocasión la única variación que experimentó la sinopsis de la contienda fue que el acierto goleador del equipo de Benirredrá fue certero. Los de la Safor ajustaron su punto de mira pero se toparon con un Verger todavía más efectivo que finalmente se llevaría el partido por 3 goles a 4. El cuadro alicantino desplegó un mayor potencial físico que fue determinante para que los de David Mallol se cobraran los tres puntos que les mantienen en la parte alta de la tabla, eso sí, lejos de la zona privilegiada. El Benirredrá, por su parte, sigue estancado y es antepenúltimo.
Cabe recordar que el Verger ha disputado un partido menos que alguno de sus rivales porque la pasada jornada el Ciudad de Cullera, a quien debía de enfrentarse, se presentó con retraso en el campo municipal de Verger para iniciar el envite. El club cullerense presentó un recurso de apelación ante la federación valenciana de fútbol al considerar que hubo un cambio en la hora de inicio del choque que no fue comunicado de manera correcta en tiempo y forma por el club alicantino. El caso se encuentra ahora en poder del máximo organismo que es quien deberá decidir sobre el desenlace mismo.
La Font sigue en tierra de nadie después de empatar ante el Ciudad de Cullera. El equipo de Diego Navas arrastraba dos jornadas consecutivas sin puntuar y en ésta, si bien es cierto que no logró vencer, al menos consiguió un punto a domicilio.
El cuadro de la Safor cuajó un partido aceptable aunque no mostró su mejor versión ante una escuadra granate que pese a su situación en la tabla tiene el mérito de seguir peleando en todos los partidos como si hubiese en juego algo más que tres puntos. Los de la Ribera tiraron más de oficio que de juego y no dejaron escapar a su opositor con los tres puntos bajo el brazo. La Font sacó un punto gracias a un tanto del inspirado Rubén Femenía. Ambos equipos golpearon fuerte y el reparto de puntos fue un desenlace equitativo para los dos.
La jornada próxima La Font recibirá al Benirredrá y el Ciudad de Cullera visitará a un necesitado Almoines cuyos ánimos no se encuentran precisamente en su punto más álgido.
El Real de Gandia y el Cullera "B" llegaban al duelo que debía de enfrentarles en la tarde del domingo con las fuerzas igualadas casi al máximo según lo que decía la tabla clasificatoria. Una vez concluido el partido puede corroborarse que dicha equidad no sólo se trata de una afirmación en base a las estadísticas y la distancia entre los dos equipos sigue siendo tan sólo de un punto.
Con una tempranera diana se adelantaba el Cullera "B" en el encuentro disputado en el municipal "Els Xops" de Daimús. Pero trás unas manos dentro del área visitante la formación gualdinegra establecía la igualada al convertir en gol el lanzamiento desde los once metros. Rozando el final del primer acto un efectivo del filial del Cullera era expulsado por protestar una decisión del colegiado, circunstancia que podía influir notoriamente en el transcurso de la segunda mitad.
De vuelta al rectángulo de juego el equipo realero le daba la vuelta al partido gracias a otro lanzamiento a balón parado. En este caso se trataba de un golpe franco y no de una pena máxima como en la anterior ocasión. Dos jugadores más fueron excluidos por el trencilla, uno por cada equipo, y pese a que el Cullera "B" continuaba jugando con un hombre menos, este hecho no pareció afectar al juego totalmente ofensivo del equipo ribereño que se lanzó como un ciclón sobre la parcela de los de la Safor. De esta manera, a falta de tan sólo cinco minutos para llegar al final del tiempo reglamentario el Cullera consiguió el empate. Pese a que restaban pocos minutos de encuentro, el cuadro visitante todavía dispuso de varias ocasiones para haber logrado alzarse con un triunfo que se le resistiría.
A fin de cuentas empate con mal sabor de boca para el equipo de la Safor que no pudo o no supo gobernar su superioridad numérica a lo largo de más de cuarenta y cinco minutos.
El Daimús apaleó en el buen sentido de la palabra al Sueca United. La naranja mecánica no tuvo demasiado desgaste para deshacerse de su rival por un contundente 0-7. Los chicos de Simeón Morant lograron cinco tantos en el primer acto y en el segundo apuntalaron la reprimenda con dos más.
La semana siguiente recibirán a un líder al que ya hicieron tropezar en la primera vuelta.
El Villalonga descansó esta jornada y la venidera esperará al Real de Gandia. Los de Jordi Ribes intentarán aprovecharse de la hiriente situación de su rival para lograr una victoria que se está haciendo esperar demasiado en un partido de auténticas necesidades.

0 comentarios:

FORO DE DISCUSIÓN

FORO DE DISCUSIÓN
Pincha sobre la imagen

Segunda Regional Safor

Toda la información del grupo XIII de segunda regional.

RESULTADOS

-

PARTIDOS PENDIENTES

-

SANCIONADOS

-

Artilleros por equipos

-

JUGADORES MAS VALORADOS

-

PROXIMA JORNADA

-

PICHICHI

-

ZAMORA

-

Más goleado

-

Esta jornada anotaron...

-