.
Envía tus crónicas o sugerencias a segunda_regional@yahoo.es Agradecemos cualquier tipo de colaboración.
.
.

Usuarios online

TÉCNICOS

-

Los otros líderes de segunda...

-
Regístrate en el foro de discusión y comparte con los demás tus opiniones. Entérate de las últimas novedades...
.

Jornada 22


El Bellreguard se aprovechó de la jornada de descanso del Xeresa para ampliar a cuatro puntos su renta sobre el segundo clasificado. Los diablos rojos superaron sobre la campana a un Daimús que no fue ni mucho menos merecedor de una derrota. El Conde le cede terreno al Almoines después de caer a manos de una Vall d'Alfandech que parece haber comenzado a desarrollar su papel de juez de la liga. El cuadro azulón, por su parte, se redime de sus dos anteriores resultados negativos al golear a un endeble Ciudad de Cullera, al igual que el Verger, que también se deshizo con facilidad de un Benifairó que ve cortada de raíz su trayectoria ascendente. En la parte media de la tabla, La Font no pudo pasar del empate con el Benirredrá en un partido plagado de emoción e idéntico desenlace tuvo el choque que enfrentó al Villalonga con el Real de Gandia.

A punto estuvo el Bellreguard de desechar una magnífica oportunidad de poner tierra de por medio con su máximo perseguidor, el Xeresa. Y es que los hombres de Toni Millán volvieron a lograr una agónica victoria en los últimos minutos de un encuentro en el que nuevamente la escuadra rojilla no brilló.
Se adelantó el cuadro bellreguardino ante el Daimús merced a un gol de Pedro que ponía de cara el partido para su equipo ante un rival cuya peligrosidad ya se puso de manifiesto en el choque que enfrentó a ambos conjuntos en la primera vuelta. Sin que el marcador se moviera de nuevo se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la segunda mitad el Daimús reaccionó, fue mejor que su oponente y dominó durante buena parte de la reanudación. Alex para el cuadro naranja se encargaba de neutralizar el resultado arrojando algo de justicia a lo que hasta el momento reflejaba en el tanteador de "Els Xops." A partir de esta diana el duelo pudo ser para los dos aunque hay que destacar la actuación de un Daimús que pese a encontrarse estancado en la parte media-baja de la tabla dejó mejores sensaciones que el líder. Pero como en el fútbol lo que manda son los goles, Estrugo, a falta de pocos minutos para que se diera al pitido final, colocaba el segundo de la tarde que hacía al Bellreguard más líder todavía.
Sin tiempo para la reacción el equipo local se iba injustamente de vacío de un partido en el que el Bellreguard evidenció la dificultad de sacar los tres puntos de manera convincente y la gran capacidad de reacción ante resultados adversos que posee el plantel rojillo. Con este triunfo los visitantes aventajan al Xeresa en cuatro puntos, eso sí, con un partido más.
El mismo Xeresa descansó esta jornada y la siguiente se medirá a otro de los mejores equipos del grupo, el Verger. El equipo de Toni Sánchez intentará recortar cuanto antes distancias con su máximo rival por el ascenso en estos momentos y por ello mirará de reojo lo que haga el Bellreguard en su partido ante el filial del Cullera que esta jornada superó su trámite ante el Sueca United por 13-0.
El Conde perdió casi con total probabilidad, el último tren hacia la pugna por el ascenso. El equipo de Salvador Pons cuajó un buen partido pero no pudo evitar caer derrotado en el feudo de la Vall d'Alfandech.
El conjunto de José A. Vercher fue el que primero se hizo con las riendas del partido y ello le valió para aproximarse con mayor peligrosidad a la parcela de su contrincante. En una de sus llegadas el colegiado decretaba un más que dudoso penalti a su favor que no desaprovechaba Mateu para poner por delante al equipo de Tabernes de la Valldigna. Pero la reacción por parte del Conde no se hizo esperar y en un lanzamiento de falta directa empataba la contienda. Pepe fue el autor del gol visitante. Este tanto tampoco estuvo exento de polémica puesto que la parroquia local recriminó que la falta venía precedida de unas manos. Hasta el final del primer acto el Conde se ganó la línea medular pero ello no le sirvió para lograr que el electrónico variara.
En el segundo periodo el duelo ganó en intensidad pero las ocasiones no fueron del todo claras y se tuvo que esperar hasta el minuto 80 para que la Vall d'Alfandech lograra una nueva diana. Un lanzamiento de falta desde el lateral no era blocado por el arquero visitante y el rechace era recogido por Néstor que se convertía en el más listo de la clase para establecer el segundo y definitivo gol que otorgaba al cuadro local los tres puntos.
El Almoines se impuso de manera contundente al Ciudad de Cullera en un partido sin mucha historia. Los hombre de Quique Parets fueron infinitamente superiores a su opositor a quien terminaron goleando por 7-0 en lo que es, sin ningún lugar a dudas, una inyección de moral para los almoineros después de arrastrar dos encuentros consecutivos sin ganar ante dos rivales de entidad.
En el primer acto la supremacía local se plasmó en el marcador en forma de tres goles. Estas dianas salieron de las botas de Sendra, Miguel y Millet. El partido quedaba totalmente encauzado para los de la Safor que solo tenían que rematar el resultado en los siguientes cuarenta y cinco minutos. Así pues, en el segundo tiempo vino la confirmación para los locales y la hecatombe para el conjunto ribereño ya que el Almoines lograba cuatro dianas más. Los encargados de alargar el calvario granate fueron en esta ocasión: Bou, Guerola, Soldevila y Carles, respectivamente.
A fin de cuentas justa victoria para el Almoines que se prepara para visitar a un Benirredrá al que no pudo doblegar en la primera vuelta. Mientras, el Ciudad de Cullera vio como la semana pasada su recurso presentado ante la federación valenciana de fútbol por el partido que debía de enfrentarle al Verger era aceptado. El máximo organismo ha dictaminado que el duelo tenga lugar el jueves 17 de Marzo a las 20:15 horas en el campo municipal del Verger y los gastos que se originen de la disputa del mismo así como los costes de desplazamiento del Ciudad de Cullera corran a cargo del club alicantino.
El propio Verger no tuvo piedad de un Benifairó al que acabó goleando por 5-0 en lo que es un golpe de autoridad del equipo dirigido por David Mallol. El cuadro blanco destacó sobre su rival para lograr un justo y abultado triunfo.
A los pocos minutos de iniciarse el duelo el conjunto alicantino ya mandaba en el marcador. El primer tanto local no hizo sino provocar un efecto adverso en cada uno de los dos equipos. Los de la Marina se vinieron arriba ante un Benifairó que se hundió y que fruto de ello en el minuto 30 ya iba por debajo en el marcador por 3-0. No pintaban nada bien las cosas para un equipo que sumaba cuatro encuentros consecutivos sin caer derrotado, y peor se vaticinaba el desenlace del envite cuando un jugador del Benifairó era expulsado antes de llegar al final del primer acto.
En la segunda parte el guión del partido no varió. El Verger continuaba siendo superior a un Benifairó desarbolado que pese a jugar con un hombre menos intentó con escaso éxito al menos salvar su honor. En la recta final del choque los locales lograron dos tantos más que escandalizaban el resultado. Si la jornada anterior se glosaba la actitud rocosa del equipo de la Valldinga, en ésta tristemente no puede hacerse lo propio y a la vista de esta actuación, el equipo que ejerció de visitante deberá mejorar para sacar adelante sus próximos compromisos.
La Font midió sus fuerzas con el Benirredrá en un partido accidentado que finalmente no caería del lado de ninguna de las dos escuadras. La solución final del mismo sería un reparto de puntos que no satisface a nadie puesto que La Font pincha en casa ante un rival de la parte baja de la tabla mientras que los de Rafa Vizcaíno suman otro despropósito a su lista de cuatro encuentros consecutivos sin sumar de tres en tres.
Se adelantó pronto el conjunto de Benirredrá ante un cuadro local que rayó muy lejos de su nivel habitual en los primeros minutos de juego. Poco a poco se fueron despertando los pupilos de Diego Navas que por mediación de Héctor harían inútil el tanto inicial del Benirredrá. Los de casa parecieron comenzar a asentarse y Rubén Femenía desharía la igualada para La Font guiando a su equipo hacia la victoria, pero un Benirredrá que no se dio por vencido empató el partido. Pese a que con el 2 a 2 en el luminoso tanto La Font como Benirredrá gozaron de oportunidades para conseguir el que hubiera supuesto el tanto de la conquista, fue la formación fontera la que dispuso de dos muy claras. En primera instancia los locales marrarían un lanzamiento desde el fatídico punto de penalti para poco más tarde ver como les era anulado un gol.
A la postre, La Font pagó cara su falta de concentración y con este resultado se queda octavo mientras que el Benirredrá pierde una oportunidad para escalar un puesto en la tabla clasificatoria.
En el municipal de Villalonga se daban citas dos equipos con auténticas necesidades. Por un lado el plantel local que acumulaba cinco encuentros seguidos sin vencer y enfrente el Real de Gandia cuya racha de semanas sin ganar se alargaba hasta seis.
Al final del tiempo reglamentario el marcador reflejaría un justo 1-1 que al igual que en el otro partido de la jornada que terminó en tablas tampoco dejaría satisfecho a ninguno de los dos equipos, pues ambos necesitan de inmediato una victoria para coger confianza de cara a futuros enfrentamientos.
Comenzó golpeando el Villalonga cuando ni siquiera transcurrían quince minutos desde el comienzo del choque. Óscar era el encargado de hacer subir al electrónico el primero de la tarde después de un mal despeje de la defensa realera a un saque de banda en contra. El Real pareció despertar no sin antes pasar algún que otro apuro, sin embargo, la mínima ventaja local se mantendría hasta después del paso por los vestuarios. Si en la primera mitad el primer tanto no había tardado en subir al marcador, tampoco se retrasaría el segundo. Esta vez era el cuadro gualdinegro el que se aprovechaba de otro mal despeje al saque de un córner para hacer el 1-1. Quedaba mucho partido por delante y cualquiera de los dos equipos podía llevarse su recompensa pero finalmente un Villalonga sobrio defensivamente evitaría que la victoria cayera del lado visitante para firmar un nuevo empate.
El Cullera "B" superó su trámite ante el Sueca United por 13-0 y visitará el campo del líder en busca de una victoria que lo catapulte a la zona media-alta de la tabla clasificatoria.

0 comentarios:

FORO DE DISCUSIÓN

FORO DE DISCUSIÓN
Pincha sobre la imagen

Segunda Regional Safor

Toda la información del grupo XIII de segunda regional.

RESULTADOS

-

PARTIDOS PENDIENTES

-

SANCIONADOS

-

Artilleros por equipos

-

JUGADORES MAS VALORADOS

-

PROXIMA JORNADA

-

PICHICHI

-

ZAMORA

-

Más goleado

-

Esta jornada anotaron...

-