.
Envía tus crónicas o sugerencias a segunda_regional@yahoo.es Agradecemos cualquier tipo de colaboración.
.
.

Usuarios online

TÉCNICOS

-

Los otros líderes de segunda...

-
Regístrate en el foro de discusión y comparte con los demás tus opiniones. Entérate de las últimas novedades...
.

Jornada 23


El Bellreguard sigue comandando la tabla clasificatoria una jornada más después de deshacerse con relativa facilidad del Cullera "B". El equipo rojillo mantiene de este modo su renta de cuatro puntos sobre su máximo perseguidor, el Xeresa. El plantel que entrena Toni Sánchez no afloja en su persecución y dio un verdadero golpe de autoridad al golear a un Verger que ha pasado de ser la alternativa a Bellreguard y Xeresa en la pugna por el ascenso, a descolgarse a 15 puntos del primer clasificado. El Almoines recupera la tercera plaza al superar a domicilio al Benirredrá sumado al hecho de que el Conde viera como el partido que debía enfrentarle al Daimús quedaba aplazado a causa del mal estado que presentaba el municipal de la Alquería después de las lluvias acaecidas en las horas previas al duelo. La Vall d'Alfandech se asoma a la parte alta de la tabla tras vencer al Ciudad de Cullera en un partido donde se contabilizaron ni más ni menos que once dianas. Al mismo tiempo, La Font vuelve a brillar esta vez en el campo de un Benifairó que no pudo sobreponerse del varapalo padecido la jornada anterior y que con este resultado comienza a sembrar dudas sobre su posible mejoría.

Al Bellreguard le tocaba defender su liderato en la primera de las siete finales que le quedan para alcanzar el objetivo de volver a primera regional después de cinco temporadas. El primer obstáculo en el camino a la cima era el Cullera "B", un conjunto que en la primera vuelta del campeonato dejó muy buenas sensaciones pero que se ha ido diluyendo conforme han ido avanzando las jornadas.
En el encuentro en cuestión la resistencia ofrecida por el cuadro de la Ribera no se acercó ni de lejos a la que mostró cuando disputó su partido como local ante el mismo contrincante. El Bellreguard se encontró con un oponente que dio demasiadas facilidades y se llevó plácidamente unos tres puntos que le permiten mantener intacto su colchón. En la primera mitad los diablos rojos anotaron el primero de los tres tantos que terminarían haciendo subir al marcador de "La Runa". Su autor fue Dorín. Tras el paso por los vestuarios la consigna rojilla fue la de lograr matar el partido cuanto antes y no darle alas a un rival que, si bien es cierto que estaba rayando lejos de su nivel, posee aptitudes para complicarle las cosas a cualquier equipo al que se enfrente. De esta manera los de casa lograban dos tantos más que apuntalaban un importante triunfo. Estos dos últimos goles salieron de las botas de Dorín y Salva Costa, respectivamente, mientras que por parte visitante a penas se computaron ocasiones claras para perforar el marco local, pues las pocas acometidas de la escuadra ribereña fueron solventadas sin demasiados problemas por la zaga de Bellreguard.
La jornada venidera el filial del Cullera recibirá al Conde, mientras que al Bellreguard le tocará preservar su trono en el complicado campo del Villalonga.
El Xeresa evitó que el Bellreguard se alejara más en la tabla clasificatoria y apabulló a un Verger que no pudo reeditar la goleada conseguida la jornada pasada ante el Benifairó. Con esta contundente victoria el equipo verde logra una inyección de moral de cara al importante partido que le pondrá frente al Real de Gandia.
Los primeros compases del duelo mostraron a dos equipos titubeantes sobre el verde del municipal de Xeresa. La lid en el centro del campo era constante y la primera oportunidad clara para deshacer la igualada en el marcador la tuvo un futbolista del Verger que incomprensiblemente no acertó a convertir en gol el que supondría el único lanzamiento entre los tres palos del conjunto alicantino en este primer acto. El Xeresa también marró una ocasión en lo que sería el preludio del primer tanto xeresero, obra de Pera, que recogía un rechace a un lanzamiento de falta y enviaba el esférico al fondo de la malla visitante. Las cosas se ponían todavía más de cara para los de Sánchez al lograr, por mediación de Aparisi, el segundo de la tarde justo antes de que el colegiado dictaminara el final del primer acto.
Poco después de la reanudación el Xeresa dejaría el encuentro prácticamente sentenciado gracias a un nuevo tanto de Aparisi. El equipo de David Mallol, por su parte, se aprovecharía de su poderío físico para cernir un tímido peligro sobre la parcela rival en acciones a balón parado. Una pena máxima le valdría para recortar distancias pero inmediatamente Vicent García, con otro gol, se encargaría de borrar las esperanzas de remontada visitantes. Miguel y Pablo Moncho, este último en un lanzamiento desde 60 metros de distancia a la portería rival, se ocuparían de escandalizar el resultado.
En resumen, un Verger que únicamente dio la cara en los primeros cuarenta minutos de partido, terminó siendo una caricatura en manos del Xeresa en lo que es una muestra de que el equipo verde luchará hasta el final por abandonar la segunda regional.
El jueves 17 el Verger recibirá al Ciudad de Cullera en el partido aplazado que se disputará desde las 20:15 horas.
El Almoines derrotó al Benirredrá en un partido vibrante que permite a los de Quique Parets regresar a la tercera plaza. El conjunto azulón no se da por vencido en su lucha por aproximarse a los dos primeros puestos de la tabla pese a que la distancia que lo separa del primero es de once puntos, eso sí, con un partido menos que éste.
En el lance disputado el domingo, el Almoines llevó la iniciativa en los primeros minutos de juego pero hasta la media hora no consiguió batir al arquero del Benirredrá. Era Jana quien al cabecear un centro desde la esquina encauzaba la victoria de su equipo. El empuje visitante no quedó ahí y después de una pena máxima decretada por el colegiado de la contienda, Sendra, al estilo Panenka, ponía el gol de la tranquilidad con el que se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En el segundo acto el duelo ganó en intensidad en gran parte gracias al talante batallador con el que regresaron los pupilos de Rafa Vizcaíno al terreno de juego. El arrojo del conjunto local derivó en un penalti que Furby no desaprovechaba para traer el optimismo a la parroquia local. Con el 1-2 en el marcador el Benirredrá enfrascó por momentos a su opositor y con esta opresión llegaron paradójicamente las ocasiones más claras para los de "El Castell" al contragolpe. Tal vez cuando más merecía el equipo local el gol del empate, llegó el 1-3 creación de Miguel. Pero el Benirredrá no se resistió a entregar los tres puntos y Sergio en el tiempo añadido colocaba un 2-3 que para desgracia del Benirredrá fue definitivo.
El Conde cae hasta la cuarta posición después de no poder disputar su encuentro ante el Daimús previsto como el inaugural de la jornada vigésimo-tercera. La lluvia dejó impracticable el municipal de la Alquería de la Condesa y el equipo local y el Daimús tendrán que disputar su compromiso en una fecha aun por determinar.
La Vall d'Alfandech se aproxima a la zona alta de la tabla al batir a domicilio al Ciudad de Cullera en un partido extraño, trabado y con muchos goles. En los últimos diez encuentros disputados, los hombres de José Antonio Vercher únicamente han sucumbido en uno de ellos, frente al líder, lo que les ha llevado a resucitar y a estar ahora desarrollando su rol de jueces de la liga.
El partido comenzó de manera fabulosa para los de la Valldigna que fruto de su buen juego provocaron que los jugadores del Ciudad se convirtieran en figuras deambulantes en busca del cuero. La posesión casi exclusiva del cuadro amarillo propició que antes de marcharse a los vestuarios, tres goles para la Vall dejaran el partido cerca de la sentencia. Pero cuando el primer tiempo agonizaba y el juego se había vuelto tartajeante, el Ciudad colocaba un incómodo 1-3 para los de Tabernes.
En el segundo periodo la conjura de la Vall d'Alfandech de salir a finiquitar el partido cuanto antes se vio truncada por un mañanero gol local. Sin embargo, los amarillos se sobrepusieron al 2-3 y consiguieron el 2-4. A continuación al equipo local le era expulsado con roja directa uno de sus futbolistas aunque ello no evitó que de nuevo el cuadro granate colocara el miedo en el cuerpo a los de la Safor con el 3-4. Otra expulsión para el cuadro de Cullera hacía que de nuevo la Vall respirara al conseguir el 3-5, pero esta bocanada de aire era sólo momentánea puesto que el 4-5 para el Ciudad con dos efectivos menos no tardaría en subir al marcador. Por suerte para la Vall d'Alfandech la superioridad numérica afloró y con dos goles más lograron cerrar de una vez por todas un partido en el que padecieron demasiado para sacar un triunfo.
Los goles para la Vall d'Alfandech fueron de Jony y Ausina por partida doble ambos, Fede, Carlos y Jaume.
La Font se redimió del tropiezo padecido la semana anterior en casa para imponerse a domicilio a un Benifairó que encadena dos derrotas consecutivas, además por resultados abultados.
En el partido celebrado el domingo los hombres de Diego Navas desplegaron una buena versión de su juego ante un conjunto vallero que no acaba de mostrar el oficio que la temporada anterior le llevó a estar durante buena parte del curso en la zona privilegiada de la clasificación. Este hecho puede deberse al cambio generacional que ha padecido el equipo esta temporada y que todavía no ha terminado de consolidarse. Sea como fuere, el cuadro visitante se impuso por 0 goles a 3 y ya van ocho tantos en contra en tan sólo dos enfrentamientos por ninguno a favor para los de Andreu Bernat. De dos de las dianas fonteras fue el ejecutor Rubén Femenía, mientras que se encargó de cerrar el resultado Elíes. Con este desenlace el Benifairó sigue encallado en la parte baja de la tabla mientras que La Font se confirma más si cabe como un rival rocoso.
Este próximo fin de semana la liga experimentará un paréntesis por la festividad de fallas, pero la siguiente el equipo de Benifairó retomará el campeonato visitando al Almoines, mientras que La Font recibirá a otro equipo no menos difícil, el Verger.
El Villalonga tuvo que esperar a enfrentarse al Sueca United para reencontrarse con una victoria. Los hombres de Jordi Ribes golearon al colista por 1-6 y se preparan para recibir al Bellreguard en lo que será un gran derbi.

0 comentarios:

FORO DE DISCUSIÓN

FORO DE DISCUSIÓN
Pincha sobre la imagen

Segunda Regional Safor

Toda la información del grupo XIII de segunda regional.

RESULTADOS

-

PARTIDOS PENDIENTES

-

SANCIONADOS

-

Artilleros por equipos

-

JUGADORES MAS VALORADOS

-

PROXIMA JORNADA

-

PICHICHI

-

ZAMORA

-

Más goleado

-

Esta jornada anotaron...

-