.
Envía tus crónicas o sugerencias a segunda_regional@yahoo.es Agradecemos cualquier tipo de colaboración.
.
.

Usuarios online

TÉCNICOS

-

Los otros líderes de segunda...

-
Regístrate en el foro de discusión y comparte con los demás tus opiniones. Entérate de las últimas novedades...
.

Jornada 4


Los lamentables incidentes acaecidos en el encuentro que enfrentaba al Benirredrá con el Xeresa, fueron los tristes protagonistas de esta cuarta jornada de liga en el grupo XIII de segunda regional. Al margen de estos desagradables altercados que bajo ningún concepto deben tener cabida en un campo de fútbol, esta jornada también ha destacado por el cambio de líder. El Real de Gandia, que cayó por primera vez en la temporada a manos de un malherido Vall d'Alfandech, ha sido destronado por el Benifairó, que recupera de esta manera la primera posición de la tabla clasificatoria merced a su victoria frente al Ciudad de Cullera.
Si bien es cierto que el Bellreguard se acostó como líder el sábado, los hombres de Toni Millán no pudieron erigirse como los nuevos líderes al finalizar la jornada ya que el domingo el Benifairó venció en un partido no apto para cardíacos a un Ciudad de Cullera que se está mostrando irregular en la recta inicial del campeonato.
El duelo comenzó con un claro dominio del cuadro local, el Benifairó, que a los cinco minutos ya mandaba en el marcador gracias a un gran tanto que llevaba el sello de Ribelles. Tras este arranque meteórico, a lo largo de los siguientos veinte minutos, los de Andreu Bernat no perdieron las riendas del encuentro, pero no pudieron aumentar su diferencia con respecto a un rival que a partir del ecuador de este primer acto despertó en busca de la diana que pusiera el empate. Esta diana no llegó y el intermedio supuso un alivio para el conjunto de la Valldinga.
El comienzo de la segunda mitad fue un calco del de la primera. El dominio del Benifairó le llevó a conseguir el gol de la tranquilidad que llevó la firma de Jordi. Pero esta tranquilidad sería pasajera ya que a los diez minutos el colegiado decretaba penalti y expulsión a favor del cuadro de Cullera. El lanzamiento del zaguero del Ciudad no vio portería y el marcador seguiría siendo de 2-0. En el minuto veinte, otro jugador local era mandado a los vestuarios antes de tiempo, con lo cual la escuadra vallera se quedaba con dos hombres menos sobre la superficie. A partir de este momento el Ciudad comenzó a dominar exacervadamente, pero topó numerosas dificultades para superar a la defensa del Benifairó, hasta que en el minuto 75 el equipo granate encontraba su recompensa y recortaba distancias en el luminoso haciendo peligrar los tres puntos para la formación blanca. Los últimos quince minutos fueron vertiginosos y las continuas embestidas del Ciudad de Cullera no encontraron el marco de los locales que vieron como la vivacidad con la que defendieron el resultado les otorgaba tres puntos que les permiten regresar a lo más alto de la tabla clasificatoria.
El Bellreguard es segundo clasificado empatado a nueve puntos con el Benifairó. El equipo de Toni Millán solventó cómodamente su papeleta frente a La Font, un equipo que en jornadas anteriores demostró tener más argumentos que los mostrados en el duelo frente al Bellreguard.
El choque se disputó en el campo municipal de la Alquería de la Condesa puesto que el feudo de La Font se encuentra inmerso en las obras de acondicionamiento de la superficie al césped artificial. El Bellreguard comenzó controlando el encuentro y en una primera mitad poco vistosa y con escasas ocasiones de gol, los diablos rojos lograron, a través de Estrugo, el tanto inaugural que les permitía irse al descanso con ventaja sobre su opositor.
Si en la primera mitad la escuadra fontera únicamente había creado peligro sobre la parcela bellreguardina en jugadas puntuales, en este segundo acto lo intentó pero con el mismo despropósito que en la primera. El Bellreguard tenía el partido controlado pero el tanto de la tranquilidad se resistía en llegar. Finalmente a falta de diez minutos para el pitido final, el equipo visitante encontraba el segundo de la tarde con el que el partido quedaba visto para sentencia. En el tiempo de prolongación todavía hubo tiempo para que el plantel rojillo aumentara su renta con respecto a un rival que si bien es cierto que no fue merecedor de llevarse algo positivo del envite, sin duda no mereció cosechar un resultado tan abultado en su contra. Zorro y Canyot fueron los autores de los dos últimos tantos del Bellreguard.
El Cullera "B" es el tercero al vencer por un ajustado 2-1 al Villalonga. El equipo de la Safor ha comenzado de manera poco brillante su andadura liguera, y pese a que los entendidos afirman que la escuadra que esta temporada dirige Jordi Ribes goza de una plantilla más completa que la del año anterior, los azulones no acaban de despegar. La semana que viene visitará el campo del Xeresa ante el que intentará aliviar su escozosa situación.
Precisamente el Xeresa, que es el cuarto clasificado, vio como el partido que le enfrentaba al Benirredrá era suspendido por el colegiado a falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario, al ser agredido en una tangana. El resultado hasta el momento era de empate a un tanto.
En el encuentro disputado en Benirredrá, en la primera mitad fue el equipo visitante el que llevó la batuta y dispuso de diversas oportunidades para romper la igualada inicial, circunstancia que no se produciría en estos primeros cuarenta y cinco minutos gracias, en gran medida, a la magnífica actuación del guardameta local.
De vuelta al verde de Benirredrá la tónica predominante siguió siendo la de un Xeresa dominador. Sin embargo, en un contragolpe el cuadro local ponía el 1-0. El tanto fue protestado por la parroquia de Xeresa que reclamaba que el ejecutor se encontraba en posición antirreglamentaria. A raíz del gol, el equipo de Quique Plà se encargó de relentizar el juego frente a un Xeresa que se vino arriba en busca del gol del empate. Fruto de la superioridad verde, Roselló lograría neutralizar el resultado en el 78. Dos minutos más tarde llegaría la suspensión del acto. Según el acta redactada por el trencilla, "tras una jugada con el juego detenido me percato de una invasión del terreno de juego por parte de espectadores, agrediendo al entrenador visitante que se encontraba separando a los jugadores. Tras los hechos me dan dos golpes a mi por detrás de la cabeza, produciéndome dolor de cabeza dejándome incapaz para seguir con el partido, agotando toda posibilidad."
El Benirredrá presentará a la federación Valenciana de Fútbol un escrito de alegaciones a dicha acta, en el que lamenta lo ocurrido y pide perdón, pero dice "no poder admitir el acta que escribió el colegiado, llena de errores, mentiras y expresiones mal intencionadas." En el escrito, firmado por el técnico del Benirredrá, Quique Plà, se apunta que "la invasión en el campo que relata parece una cosa, y en realidad ocurrió que después de una disputa entre dos jugadores se pelean llegando a las manos, originando que parte del público y el entrenador del Xeresa entraran al campo y se produjera la tangana. El árbitro decidió rápidamente abandonar el campo y a la altura de los vestuarios donde me encontraba yo, le dije que fuera valiente y que mirara atrás, pero el árbitro no hizo caso y se metió en el vestuario. Para escribir un acta con realismo e imparcialidad hay que ver lo que pasa y de haberse dado la vuelta hubiera visto como los espectadores que entraron al campo se metían con los jugadores de uno y otro equipo."
Por su parte, el Xeresa también tiene previsto remitir otro escrito a la Federación solicitando la reanudación del partido en la misma situación en la que fue suspendio porque, según su entrenador, Toni Sánchez, "nosotros tenemos opciones de ganarlo, ya que el Benirredá tenía a dos jugadores expulsados y nosotros estábamos con todos. Faltan por jugarse diez minutos más la prolongación."
Desde estas líneas esperamos que estos desagradables incidentes no vuelvan a repetirse jamás en ningún campo de fútbol.
En lo que se refiere puramente al fútbol, el Real de Gandia se ha precipitado de la primera posición hasta la quinta al caer en el municipal de Tabernes frente a la Vall d'Alfandech.
En dicho feudo se daban cita dos equipos con trayectorias claramente opuestas, por un lado el Real de Gandia que todavía no conocía la derrota, y por otra el cuadro Vallero que aun no sabía lo que era vencer en el presente campeonato.
En la primera mitad la Vall d'Alfandech consiguió anotar el primero de la tarde por mediación de Fede, y la solidez defensiva que mostró evitó que en los primeros cuarenta y cinco minutos el Real de Gandia prácticamente disparara entre los tres palos.
En el segundo tiempo el choque se volvió tenso. El colegiado muy pronto colocó el listón de targetas muy bajo, circunstancia que provocó que las amonestaciones se sucedieran para uno y otro equipo a lo largo de esta segunda parte. El conjunto gualdinegro empezó a apretar de lo lindo en busca de las tablas. A continuación un zaguero amarillo era expulsado, por lo que al cuadro que entrena José A. Vercher le tocaba defender su ventaja con un jugador menos. En inferioridad numérica los de la Valldinga lograban ampliar su ventaja al colocar el 2-0, de nuevo obra de Fede. Otra vez una nueva expulsión dejaba más mermado a la Vall d'Alfandech que poco más tarde veía como su el Real recortaba distancias gracias a Francés. En los últimos minutos el equipo de Toni Martí encajonó a la formación local en su parcela, no obstante, los valleros se defendieron con uñas y dientes y consiguieron una más que trabajada victoria balsámica.
El Almoines es sexto al golear al Sueca United por 17-1. Los de Quique Parets anotaron los ocho primeros tantos en el primer acto y los nueve restantes en el segundo. Como nota negativa o más bien anecdótica para el Almoines, destacar que el United logó el primer gol a favor en lo que va de campeonato. La semana siguiente el Almoines visitará el feudo del Bellreguard.
El Conde es séptimo también con seis puntos al empatar frente al Verger. El equipo de Salvador Pons pese a que es el único conjunto del grupo que queda invicto, únicamente ha logrado un triunfo en los cuatro partidos disputados hasta el momento. Los de la Safor consiguieron un buen resultado en un campo complicado, sin embargo, gozaron de algunas oportunidades para haberse traído los tres puntos de la Marina con varios balones estrellados en el poste e incluso un mano a mano con el arquero local que no acertaron a resolver. Es por ello por lo que el empate tiene un sabor agridulce para la escuadra amarilla. La semana próxima recibirá a La Font.
Por su parte, el Daimús que es undécimo, descansó esta jornada y la que viene visitará el difícil feudo del Real de Gandia. Destacar que la pasada semana fue inaugurado oficialmente el campo daimusense después de haber instalado la superficie de césped artificial. El estreno del tapete será dentro de quince días frente al Sueca United.

Fuentes consultadas para la realización de esta crónica: Diario Levante-EMV (12-10-10)

0 comentarios:

FORO DE DISCUSIÓN

FORO DE DISCUSIÓN
Pincha sobre la imagen

Segunda Regional Safor

Toda la información del grupo XIII de segunda regional.

RESULTADOS

-

PARTIDOS PENDIENTES

-

SANCIONADOS

-

Artilleros por equipos

-

JUGADORES MAS VALORADOS

-

PROXIMA JORNADA

-

PICHICHI

-

ZAMORA

-

Más goleado

-

Esta jornada anotaron...

-