.
Envía tus crónicas o sugerencias a segunda_regional@yahoo.es Agradecemos cualquier tipo de colaboración.
.
.

Usuarios online

TÉCNICOS

-

Los otros líderes de segunda...

-
Regístrate en el foro de discusión y comparte con los demás tus opiniones. Entérate de las últimas novedades...
.

Jornada 11


El Xeresa sigue al mando de la clasificación después de su previsible triunfo ante la cenicienta del grupo, el Sueca United. El equipo que entrena Toni Sánchez solventó su compromiso por 11-1 en un encuentro de mero trámite en el que la única nota negativa para el conjunto verde fue el hecho de encajar un tanto. La semana siguiente el líder visitará el feudo de un Almoines que después de su tercera victoria consecutiva llegará al encuentro más que motivado.
El Bellreguard superó con solvencia a un Real de Gandia que no convence y que con esta derrota se aleja peligrosamente del líder, al que mira a lo lejos, y del que ya le separan ocho puntos. La formación rojilla cuajó uno de los encuentros más completos de lo que va de curso y ello le valió para doblegar al cuadro gualdinegro por 3-1 y evitar que el Xeresa se marchara en la primera plaza en solitario.
Pese a que en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego no se vieron goles sobre la superficie del municipal de Bellreguard, los de casa se mostraron ambiciosos en lo que sería el preludio de una buena actuación que en la segunda mitad culminaría con goles. En el segundo acto Estrugo abría el marcador para el Bellreguard encaminando a su equipo hacia el triunfo. Lejos de conformarse con la ventaja mínima, el plantel de Toni Millán optó por intentar ampliar su renta antes que defenderla. Las cosas le salieron bien y Jaume logró anotar el 2-0 demostrando que su fichaje va a ser una baza importante sobre la que apoyar la candidatura al ascenso que ha presentado el Bellreguard. A raíz del segundo gol bellreguardino el Real de Gandia apareció sobre el rectángulo de juego sabedor de que si quería sacar algún resultado positivo de Bellreguard en la tarde del domingo debía empezar a hacer rubricar sus piezas ya. Así, el cuadro realense conseguía recortar distancias en el marcador pero la reacción visitante quedaría anegada cuando Dorín establecía el definitivo 3-1 poniendo de esta manera el broche de oro a su actuación particular.
Si esta jornada fue el Xeresa el que solventó su papeleta de manera fácil ante el Sueca United mientras que el Bellreguard se la jugaba ante el Real de Gandia, en la siguiente las tornas cambiarán dado que será el Bellreguard el que obtenga una plácida victoria ante los de la Ribera cuando el Xeresa intente expugnar el complicado campo del Almoines.
El mismo Almoines se situa tercero a tan solo dos puntos del Bellreguard y a cinco del Xeresa ante el que tendrá la oportunidad de recortarle ventaja la semana siguiente. En esta ocasión el equipo que dirige Quique Parets venció a La Font por 3-0. El cuadro de Diego Navas, por su parte, encadena con ésta su tercera caída consecutiva, lo que le hace precipitarse hasta la décima posición.
Bajo la incesante lluvia del sábado, el Almoines abría la jornada ante La Font. Tal y como ocurriera en el encuentro que enfrentó a los locales con el Verger una semana antes, el equipo visitante avisó con un potente cabezazo que a punto estuvo de suponer el 0-1. Pero también esta semana el conjunto azulón lograba cobrar ventaja en el marcador de manera inicial gracias a un gol de Guillermo cuando se sobrepasaba el primer cuarto de hora de juego. El tanto local no provocó la reacción de la escuadra visitante que se limitó a intentar, sin mucho éxito, cernir peligro sobre el marco almoinero a través de jugadas a balón parado. Poco antes de llegar al descanso Miguel, para el Almoines, conseguía el gol de la tranquilidad en lo que suponía un jarro de agua fría para La Font.
Tras el intermedio el equipo de La Font saltó con un talante diferente al de la primera mitad trenzando aproximaciones peligrosas al área del Almoines que hicieron que la zaga local tuviera que esforzarse para poder mantener su ventaja. Fueron los mejores minutos de los blancos sobre el verde de "El Castell." Pero el Almoines se mostró más cómodo que su contrincante y fruto de ello todavía conseguiría el tercero de la tarde por mediación de Sendra para apuntalar una victoria muy importante de cara a los próximos compromisos ligueros.
Los tres primeros clasificados; Xeresa, Bellreguard y Almoines, han abierto una brecha con respecto al cuarto, quinto y sexto clasificado; Verger, Conde y Real de Gandia. Ninguno de los tres anteriores pudo puntuar esta semana.
El primero de ellos, el Verger, cayó en casa a manos de la Vall d'Alfandech que firma su segundo éxito consecutivo ya que el comité de la federación valenciana de fútbol ha decretado con respecto al partido de la pasada jornada entre la Vall d'Alfandech y el Benifairó, otorgar la victoria a los de casa por 3-0. Por contra, el cuadro de la Marina suma su segunda derrota seguida, la primera de ellas en su propio feudo.
Si la pasada jornada podía afirmarse que en su encuentro en tierras almoineras el Verger no demostró en absoluto porqué era uno de los equipos punteros en la tabla clasificatoria, esta semana, pese a su derrota, puede decirse que los de David Mallol evidenciaron ser un equipo de lo más completo y competitivo. Sin embargo, enfrente estaba la Vall d'Alfandech para evitar que ello se tradujera en una victoria. Capitaneados por un inconmensurable Jony, los valleros se pusieron por delante en el marcador. Pero antes de llegar al descanso el Verger colocaba las tablas dejando una segunda mitad abierta a cualquier desenlace.
De vuelta al terreno de juego y tras varias aproximaciones, la Vall d'Alfandech, nuevamente por mediación de Jony, lograba desequilibrar el luminoso del municipal de Verger pasado el ecuador de este segundo acto. El ariete amarillo parece haber dotado a su equipo de la solvencia en la definición que tanto había acusado el equipo de José A. Vercher en los inicios del campeonato. Hasta el final del tiempo reglamentario, los de la Safor se defendieron con uñas y dientes ante un rival que dispuso de una ocasión clarísima para haber logrado el empate pero que finalmente topó con el arquero visitante.
A fin de cuentas el equipo vallero pese a estar todavía lejos de los primeros puestos consigue una victoria que invita al optimismo.
El Conde, que es quinto con diecisiete puntos, los mismos que el Real de Gandia, perdió toda posibilidad de puntuar esta jornada al haberle tocado el turno de descanso. El equipo que dirige Salvador Pons visitará la semana siguiente el campo del Real de Gandia en busca de una victoria que no le aleje de los puestos cabeceros de la tabla.
Pisándole los talones a Real de Gandia y Conde está el Daimús con dieciséis puntos en la séptima posición. La naranja mecánica consiguió un punto a domicilio en el campo del Benifairó que no parece ser lo hostil que se presumía dado que de seis partidos disputados en su estadio, únicamente ha logrado saldar con victoria dos de ellos.
Sobre una superficie en pésimas condiciones el equipo local salió lanzado a por una victoria que aplacara de una vez por todas la mala racha de resultados que arrastran los hombres de Andreu Bernat que no son capaces de conseguir los tres puntos desde hace cerca de dos meses. Fruto de su insistencia, Francesc anotaba el primero de la tarde que hacía justicia a los visto sobre el terreno de juego. Con este resultado, que hubiera podido ser más abultado de no ser por la ineficacia en la culminación de algunas jugadas por parte de los zagueros locales, se llegaría al final del primer tiempo.
En la segunda mitad los locales perdieron la línea medular. Pese a ello el Daimús solamente creaba peligro en jugadas a balón parado. En una de ellas Guillermo neutralizaba el resultado para un Daimús que encontró petróleo en un lanzamiento sin aparente peligro. Sin tiempo para mucho más se ponía fin a una tarde de lucha y batalla entre dos equipos que lo dieron todo sobre el terreno de juego.
El Cullera "B", equipo que en las primeras jornadas del campeonato se erigió como la revelación, parece haber perdido fuelle. Esta jornada fue superado por un Benirredrá que merced a esta victoria abandona la penúltima posición en detrimento del Ciudad de Cullera.
El equipo de Quique Plà se impuso por 2-0 y gozará de dos semanas de descanso antes de reprender la liga ante el Real de Gandia, puesto que la semana siguiente el campeonato sufrirá una parada para que los colegiados efectúen las correspondientes pruebas físicas, y la siguiente será el conjunto albinegro al que le toque descansar.
Por su parte, el filial del Cullera visitará el feudo del Verger en el que será un duelo de necesidades entre dos equipos que no están dispuestos a perder la estela del grupo cabecero de la tabla.
El Villalonga es otro conjunto de la parte baja que obtuvo una victoria. El cuadro de Jordi Ribes suma su segundo triunfo consecutivo, lo que le permite asomar la cabeza del pozo. En esta ocasión superó a domicilio al Ciudad de Cullera por 1-2. El cuadro de la Ribera, por su parte, se encuentra sumido en una profunda crisis en la que no se aprecian resquicios de mejora. Su posición en la tabla clasificatoria es la de colista, con el permiso del Sueca United.

0 comentarios:

FORO DE DISCUSIÓN

FORO DE DISCUSIÓN
Pincha sobre la imagen

Segunda Regional Safor

Toda la información del grupo XIII de segunda regional.

RESULTADOS

-

PARTIDOS PENDIENTES

-

SANCIONADOS

-

Artilleros por equipos

-

JUGADORES MAS VALORADOS

-

PROXIMA JORNADA

-

PICHICHI

-

ZAMORA

-

Más goleado

-

Esta jornada anotaron...

-