.
Envía tus crónicas o sugerencias a segunda_regional@yahoo.es Agradecemos cualquier tipo de colaboración.
.
.

Usuarios online

TÉCNICOS

-

Los otros líderes de segunda...

-
Regístrate en el foro de discusión y comparte con los demás tus opiniones. Entérate de las últimas novedades...
.

Jornada 24


El Bellreguard no pudo pasar del empate a domicilio frente al Villalonga y pese a seguir ocupando la primera plaza podría perder la condición de líder la semana próxima, ya que es su turno de descanso y la distancia que le separa del segundo es de tan sólo dos puntos. Después de que su máximo perseguidor, el Xeresa, venciera a un Real de Gandia en horas bajas, los de Toni Sánchez a buen seguro afrontarán con un plus de motivación su partido de la jornada venidera ante La Font. El Almonines superó cómodamente al Benifairó y se coloca a nueve puntos del primero con un partido menos. Aunque únicamente restan por disputarse quince puntos, los de Parets mantienen la esperanza mientras las matemáticas sostengan vivo el sueño. El Conde se impuso al filial del Cullera por el ajustado resultado de 1-2. Los de Salvador Pons siguen rubricando una temporada que de momento puede calificarse de notable alto. El Verger cayó en el feudo de La Font en lo que fue un estreno por todo lo alto del remodelado campo municipal "La Plana". Los de Diego Navas vencieron a un buen rival que se descuelga de la parte alta de la tabla clasificatoria. La Vall d'Alfandech derrotó al Benirredrá y sigue impasible su escalada. El equipo vallero consiguió un gol sobre la bocina que le hace valedor de tres puntos ante un cuadro local que de nuevo se fue de vacío de su cita. El Daimús no se vio en problemas para imponerse a un Ciudad de Cullera que pide a gritos que finalice la temporada cuanto antes.

El Bellreguard viajaba a un campo marcado con rojo en su lista particular. Y es que visitar Villalonga no supone una papeleta fácil y menos para un equipo cuyo objetivo de ascender hace que partido tras partido el único resultado válido sea la victoria. Pese a que los de Toni Millán lo dieron todo sobre el terreno de juego, su rival no fue menos y ello le permitió arrancar un empate sin goles de este trepidante envite.
Fue el Bellreguard el que rayó de menos a más, sin embargo, el juego visitante no fue lo brillantemente suficiente para lograr siquiera anotar un tanto. El Villalonga también tuvo ocasiones pero la del domingo pareció ser la tarde de los arqueros y especialmente el local tuvo que emplearse a fondo para que su equipo sacara algo positivo de su compromiso. La sobriedad defensiva del Villalonga impidió que un Bellreguard que actuó con más convicción que razón se dejara dos puntos que suponen un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso. Pese al traspiés el conjunto rojillo sigue mirando desde arriba a todos sus oponentes pero para seguir al mando de la clasificación deberá esperar a que el Xeresa no gane la próxima semana, puesto que al descansar, el Bellreguard perderá toda posibilidad de puntuar.
Precisamente el Xeresa visitó el municipal de "Els Xops" de Daimús para vérselas con el Real de Gandia, un equipo sumido en una dinámica de resultados negativos y que con desenlaces como el del domingo va estancándose todavía más en la clasificación.
Con la intención de presionar al líder, el Xeresa saltó al verde en la mañana del domingo en busca de la victoria desde prácticamente el pitido inicial del colegiado. Los artilleros del Xeresa parecían tener la bota encasquillada y en la primera mitad llegaron a errar hasta cuatro ocasiones claras para haberse marchado con ventaja al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la reanudación el ímpetu visitante obtuvo su premio cuando a los diez minutos Víctor deshacía la igualada. El Real de Gandia, por su parte, lo intentó sin apenas llegar a incomodar los dominios de una escuadra verde que al contragolpe se empeñaba sin éxito en sentenciar el duelo. El único disparo entre los tres palos por parte local llegaría en el minuto 60 y obligaría a lucirse al guardameta visitante para no encajar el empate. Pero si el empuje gualdinegro ya era débil, todavía lo fue más cuando una expulsión lo dejaba mermado. Sin más historia terminaría un partido decepcionante para el Real cuyo único consuelo de momento es que a partir del próximo partido podrá actuar ya como local sobre un transformado terreno de juego del estadio "Juan Peiró."
El tercer clasificado recibía al tercero por la cola, o lo que es lo mismo, el Almoines era el anfitrión del Benifairó. Los hombres dirigidos por Quique Parets quemaban sus últimos cartuchos para mantener viva la esperanza de ser la alternativa a Bellreguard y Xeresa por el ascenso.
El choque se inició de manera inmejorable para los locales que al primer minuto ya mandaban en el marcador. Si el Almoines ya era favorito de antemano, con esta ventaja encauzaba su triunfo de manera elocuente. Con el 1-0 en el luminoso el plantel azulón abusó de individualismos y escaseó en el juego en equipo pese a todavía no tener sentenciado el partido. El gol de la tranquilidad llegaría posteriormente cuando un grave error defensivo servía en bandeja el 2-0 antes de que los jugadores pasaran por el túnel de vestuarios.
En el segundo periodo el local fue el equipo que siguió dominando. Sin embargo ellos mismos eran sus peores rivales puesto que la falta de compañerismo hizo que la goleada a un triste Benifairó se resitiera. Con los cambios introducidos por el técnico almoinero se haría efectiva una sentencia que estaba presente virtualmente desde hacía ya rato. Pero el Benifairó recortaba distancias por mediación de Víctor en lo que fue el único lanzamiento al marco almoinero en los segundos cuarenta y cinco minutos. La goleada aumentó con un último tanto del Almoines que cerraba la cuenta firmada por Jana, Román y Soldevila en dos ocasiones.
A fin de cuentas 4-1 para un Almoines que no supo golear ante un conjunto vallero que no dio síntomas de ir a por el partido en ningún momento del mismo.
El Conde visitó "La Aeria" de Cullera para medirse al Cullera "B". Los de Salvador Pons lograron una trabajada victoria después de ir por detrás en el marcador.
Fue el filial de Cullera el que empezó mejor plantado que su opositor sobre el rectángulo de juego y aprovechándose de un rival momentáneamente desdibujado comenzó a cernir peligro sobre la parcela de los de la Safor. En una de sus aproximaciones el equipo ribereño conseguía la primera diana de la tarde. Este tanto hizo reaccionar al Conde que mejoró considerablemente, aunque más por deméritos visitantes que por méritos locales, las oportunidades para marcar de nuevo se sucedían en la portería amarilla. Por suerte para los de Pons, al final del primer tiempo el marcador no subiría del 1-0.
En el segundo acto el talante del Conde pareció cambiar y las acometidas visitantes no tardaron en dar inicio. En una de ellas el equipo amarillo golpeaba para empatar el partido por mediación de Bolinches. Los papeles se habían cambiado y ahora era el Cullera el que se veía en serios problemas para defenderse. Con una buena jugada por banda llegaría el 1-2 visitante gracias a la ejecución de Josep Pérez. Con todavía tiempo para algo más estaría más próximo el gol de la sentencia para el Conde que el empate para el Cullera, pero el electrónico permanecería ya inamobible y el equipo saforense sería el poseedor final de los tres puntos.
El Verger cayó a manos de La Font y pierde totalmente las opciones de acercarse a los primeros puestos. Una vez más la irregularidad en su juego le sentenció y esta nueva derrota le apea definitivamente del objetivo del ascenso.
"La Plana" de La Font d'En Carròs no pudo tener un mejor estreno oficial. Y es que el equipo local le brindó a su público una gran victoria al imponerse con solvencia a un Verger cuyo juego se apartó del habitual. El equipo alicantino se vio superado en casi todas las facetas por su oponente y los púgiles de Navas, que siguen en estado de gracia, anotaron cuatro tantos, eso sí, encajaron dos. Este último dato hizo que el partido no estuviera en saco cerrado para los de la Safor hasta el final y que los jugadores blancos y su afición no respiraran aliviados hasta escuchar el pitido final. Los autores de los goles de La Font fueron su capitán Alberto en dos ocasiones, y un enrachado Rubén Femenía en dos más.
La Vall d'Alfandech es otro equipo que sigue su escalada y esta semana fue el Benirredrá el que no se le resistió. Como es habitual los hombres de Rafa Vizcaíno vendieron cara su derrota y el equipo de Tabernes tuvo que esperar hasta casi el tiempo de prolongación para anotar el gol que rompiera la igualada.
El inicio de partido dejó ver a una Vall d'Alfandech que desplegó una buena versión de su juego y ello le llevó a irse al descanso con ventaja por la mínima sobre el Benirredrá que estrelló una pelota en el poste en la que fue su mejor oportunidad para poner las tablas en el marcador. El primer gol de la tarde salió de las botas de Fede.
El guión de la segunda parte no distó del del primero. La Vall siguió llevando la batuta del encuentro pero no materializó sus ocasiones y como quien perdona lo acaba pagando, el Benirredrá en la recta final del encuentro se aprovechó de una mala salida del guardameta visitante para empatar a uno. Cuando todo parecía indicar que el empate sería el desenlace final del envite, un gol de Ángel, con mucha fortuna, sería definitivo. En los pocos minutos que restaban para llegar al final el colegiado puso la guinda a una nueva polémica actuación expulsando a tres futbolistas, dos por parte visitante y uno por parte local.
El Daimús ganó sin problemas a un Ciudad de Cullera que nuevamente llegó en cuadro a "Els Xops." Si la jornada anterior los granate se presentaban con tan sólo un cambio en el partido que le enfrentó a la Vall d'Alfandech, en el de esta semana no dispusieron de ningún hombre de refresco. Ello favoreció a que los de la Ribera sucumbieran fácilmente a un Daimús que al descanso ya iba por delante en el tanteador por 4-0 con goles de Guillermo, Álex y Borja, este último en dos ocasiones. Con este resultado al intermedio hay que alabar la actuación del Ciudad que en el segundo acto todavía hizo acopio de algo de arrojo para lograr dos dianas que maquillaran el resultado. Sin duda el Ciudad es uno de los equipos que más alto apuntaba esta temporada y que si las cosas no cambian radicalmente firmará una lamentable actuación liguera.
La semana siguiente el Daimús visitará a otro conjunto en horas bajas, el Benirredrá, mientras que el Ciudad de Cullera disputará en casa el derbi local que le enfrentará a su vecino, el Cullera "B", ante el que intentarán arrojar algo de luz en la penumbra en la que vive inmerso en estos momentos.
El Sueca United no puntuó al descansar, algo que probablemente hubiera ocurrido de igual modo habiendo jugado su partido. La semana siguiente recibirá al Real de Gandia ante el que casi con total seguridad servirá de antídoto.

0 comentarios:

FORO DE DISCUSIÓN

FORO DE DISCUSIÓN
Pincha sobre la imagen

Segunda Regional Safor

Toda la información del grupo XIII de segunda regional.

RESULTADOS

-

PARTIDOS PENDIENTES

-

SANCIONADOS

-

Artilleros por equipos

-

JUGADORES MAS VALORADOS

-

PROXIMA JORNADA

-

PICHICHI

-

ZAMORA

-

Más goleado

-

Esta jornada anotaron...

-