.
Envía tus crónicas o sugerencias a segunda_regional@yahoo.es Agradecemos cualquier tipo de colaboración.
.
.

Usuarios online

TÉCNICOS

-

Los otros líderes de segunda...

-
Regístrate en el foro de discusión y comparte con los demás tus opiniones. Entérate de las últimas novedades...
.

Jornada 25


El Xeresa consiguió una victoria frente a La Font que lo devuelve a la primera plaza después de que el Bellreguard no pudiera puntuar al descansar esta jornada. Los de Toni Sánchez se colocan un punto por delante del cuadro rojillo a falta de tan sólo cinco jornadas para concluir el campeonato liguero de segunda regional. El Almoines se despidió de las pocas opciones que le quedaban de asaltar el ascenso tras caer a manos del Verger en un partido en el que los de Quique Parets no brillaron. El Conde, por su parte, no pudo aprovecharse de este traspiés ya que no logró pasar del empate a un tanto en su propio feudo frente al Villalonga. La Vall d'Alfandech se llevó el vibrante derbi de la Valldigna ante el Benifairó en lo que es la prolongación de una seguida de resultados positivos para el plantel dirigido por José A. Vercher. En una muestra más de su irregularidad, el Daimús cayó goleado ante un Benirredrá que después de muchas jornadas consiguió sumar tres puntos de una tacada. El Ciudad de Cullera se impuso al Cullera "B" en el derbi local. Los granate superaron por 2-0 al filial cullerense y ven la luz después de varios meses arrastrando no más que resultados adversos. Otro conjunto al que se le resistía la victoria, el Real de Gandia, se repuso mínimamente de su mal momento al golear, como no podía ser de otra manera, al Sueca United.

El Xeresa se impuso a La Font en un partido de poder a poder que devuelve al conjunto de Toni Sánchez a la parte más alta de la tabla.
Precisamente el hecho de que lograr la victoria suponía acceder al liderato para el Xeresa, motivó que el inicio del duelo de los locales fuera avasallador. En el minuto cuatro de encuentro Aparisi para los locales abría el marcador. Pero la mordiente ofensiva de los de casa no quedó ahí y a los pocos minutos el arquero visitante evitó el segundo de la tarde para el plantel verde. Sin embargo, en la primera aproximación fontera a los dominios de su rival, un tiro cruzado significaba el empate. Apenas habían transcurrido ocho minutos de juego y el electrónico se había movido ya en dos ocasiones. Desde el tanto del empate hasta el final del primer acto el Xeresa intentó desequilibrar nuevamente el choque pero se encontró con La Font que, pese a no llegar con claridad a la portería contraria, se defendió con holgura del asedio local.
En el segundo periodo los dos equipos pugnaron apasionadamente por llevarse el partido. A los diez minutos el Xeresa se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión de uno de sus hombres. Este hecho menguó las opciones locales de anotar pero pese a jugar con un efectivo menos Roselló consiguió a falta de pocos minutos para el final perforar la meta fontera como premio a la casta y el coraje derrochados por los púgiles de Sánchez. Seguidamente el equipo de Diego Navas se quedaba con diez hombres, lo que provocó que apenas inquietara a un rival que pese a ello terminaría pidiendo la hora para erigirse como el nuevo líder del grupo décimo-tercero de segunda regional.
El Almoines sucumbió a manos del Verger en un partido en el que los de Quique Parets no mostraron su mejor versión. El conjunto de la Safor terminó cayendo por 2-1 presa de sus propios errores. Prueba de ello es que el gol que le dio el triunfo al equipo que entrena David Mallol llegó a raíz de un grave error del cancerbero visitante. Por parte almoinera Sendra anotó el tanto que finalmente quedaría en mera anécdota. Pese a que la formación azulona dispuso de ocasiones para lograr al menos el mal menor del empate, el empuje del Almoines distó mucho del que suelen requerir este tipo de encuentros.
Con esta derrota ante un rival directo que venía de disputar varios encuentros de manera dubitativa, el Almoines se queda tercero a diez puntos del líder cuando únicamente restan por disputarse quince. Por su parte, un Verger apeado ya de la pelea por el ascenso, merced a la victoria del domingo vuelve a meterse en la zona privilegiada.
La semana próxima el equipo de David Mallol visitará a la Vall d'Alfandech en lo que a buen seguro será un gran partido, no menos que el del Almoines que se medirá a La Font.
El Conde no pudo pasar del empate a un tanto en casa ante el Villalonga, el décimo que cosecha el equipo de Jordi Ribes.
La primera mitad de la contienda no tuvo mucha historia. No fue un envite vistoso dado que el juego directo era la única arma que utilizaba el Villalonga para cernir un tímido peligro sobre la meta contraria. Por parte del Conde las llegadas no obtenían mucha más claridad que las de su oponente puesto que o bien eran desbaratadas por la defensa azulona o bien el desacierto las convertía en intrascendentes.
En el segundo acto el Conde intentó cercar la portería de un Villalonga que seguía jugando directo. En una de estas acciones el colegiado decretaba un penalti inexistente que el equipo visitante no dudaba en materializar para imponerse temporalmente por la mínima. A partir del gol la escuadra de Salvador Pons se adueñó totalmente del esférico y por momentos enfrascó a su contrincante en su campo hasta que aprovechando un mal despeje de un defensor visitante, José Manuel establecía la igualada. Sin tiempo para más finalizaría un partido con poca trascendencia para ambos conjuntos.
La Vall d'Alfandech superó por un ajustado 1-2 al vecino Benifairó en lo que fue un derbi vibrante que no decepcionó a ninguno de los asistentes.
Comenzó el equipo amarillo malgastando una buena ocasión para desequilibrar el marcador a los pocos minutos de iniciarse el envite. El Benifairó contrarrestaba con otro tímido ataque pero sería la Vall d'Alfandech el que conseguiría inaugurar el marcador a través de una pena máxima por una mano involuntaria dentro del área benifaironera que el colegiado interpretaba como penalti. Ángel era el encargado de convertir el lanzamiento en gol. Con posterioridad al 0-1,una jugada similar, esta vez en el área de los de Tabernes, no tuvo una lectura igual para el trencilla que en esta ocasión no decretó el punto fatídico. A partir de este momento el duelo se vio plagado de interrupciones y los retraídos ataques del Benifairó obtuvieron sus frutos poco antes de llegar al cuarenta y cinco cuando un error de la zaga de la Vall servía en bandeja el empate. Sin duda éste fue un tanto con un gran valor psicológico que salió de las botas de Víctor.
Tras el entretiempo el partido siguió por los mismos derroteros. De nuevo Ángel, ahora de falta directa, volvía a encauzar el triunfo para su equipo. El Benifairó intentó alcanzar el empate sin suerte, pues dispuso de varias ocasiones para haberlo logrado sobre todo en el tiempo de prolongación. Por su parte, el equipo visitante también tuvo alguna oportunidad para cerrar el resultado pero el 1-2 sería el desenlace final con el que concluiría el siempre emocionante derbi de la Valldigna.
El Benirredrá venció al Daimús por un contundente 3-0 y ello le permite sumar una victoria después de casi dos meses sin hacerlo. En los últimos seis encuentros los de Rafa Vizcaíno habían firmado un pobre bagaje de un punto de 18 posibles.
Al contrario de lo que es habitual, en esta ocasión el Benirredrá encarriló el partido pronto y posteriormente no se dejó sorprender, si bien es cierto que la pasividad del Daimús sumada a su actitud limpió de obstáculos el camino del conjunto local hacia una victoria que en su caso se está cotizando muy cara.
Apenas habían tomado asiento los espectadores de este encuentro cuando Palmer guiaba a su equipo por la senda de la victoria. Con el 1-0 un Daimús apático esta vez se encontró con un rival bastante más ambicioso que el de la jornada anterior y vio como cuando estaba a punto de rebasarse el ecuador del primer acto un penalti permitía a los locales hacer el gol de la tranquilidad. Furbi era el autor del segundo de la tarde en una jugada en la que el Daimús se quedaba con un hombre menos sobre el rectángulo de juego. La reacción naranja se vio muy limitada y no fue suficiente para inquietar en exceso los dominios del Benirredrá. Hubo escasas ocasiones para ambos bandos pero fue el de casa el que conseguiría ampliar la brecha de un partido que quedó más que sentenciado cuando el Daimús se quedó con nueve hombres por una nueva expulsión.
Este resultado permite al Benirredrá rebasar en la tabla clasificatoria al Benifairó mientras que el Daimús queda en el ecuador de la misma La semana próxima los primeros visitarán "La Aeria" para enfrentarse al Cullera "B" y los segundos recibirán al Benifairó.
El Ciudad de Cullera se llevó el derbi local después de vencer por 2-0 al Cullera "B". A excepción de la victoria conseguida frente al Sueca United, los granate volvieron a saber lo que es ganar después de 18 partidos. Pese a que los tres puntos tienen poco valor por lo que a la clasificación respecta, sí que sirven para arrojar algo de luz a la oscura temporada cuajada por el Ciudad.
La semana siguiente el equipo que ésta actuó como local visitará el feudo del Villalonga mientras que el filial del Cullera recibirá al Benirredrá.
El Real de Gandia doblegó al Sueca United por 2-7. El equipo gualdinegro solventó sin problemas su trámite pese a encajar dos tantos, algo que el United no había conseguido todavía esta temporada. La semana siguiente el equipo realero tendrá la oportunidad de estrenar el remodelado "Juan Peiró" con un invitado de lujo como es el Bellreguard, obligado por todo a ganar después de descansar esta jornada y perder momentáneamente el liderazgo.

0 comentarios:

FORO DE DISCUSIÓN

FORO DE DISCUSIÓN
Pincha sobre la imagen

Segunda Regional Safor

Toda la información del grupo XIII de segunda regional.

RESULTADOS

-

PARTIDOS PENDIENTES

-

SANCIONADOS

-

Artilleros por equipos

-

JUGADORES MAS VALORADOS

-

PROXIMA JORNADA

-

PICHICHI

-

ZAMORA

-

Más goleado

-

Esta jornada anotaron...

-