.
Envía tus crónicas o sugerencias a segunda_regional@yahoo.es Agradecemos cualquier tipo de colaboración.
.
.

Usuarios online

TÉCNICOS

-

Los otros líderes de segunda...

-
Regístrate en el foro de discusión y comparte con los demás tus opiniones. Entérate de las últimas novedades...
.

Jornada 26


El Xeresa sigue una semana más al frente de la clasificación después de solventar sin problemas el trámite que supone jugar ante el Sueca United. Los hombres de Toni Sánchez vencieron por 0-7 y dejaron toda la presión para un Bellreguard que a la mañana siguiente se enfrentaba a un Real de Gandia necesitado de una victoria por mero orgullo. Pero ni por esas el equipo gualdinegro fue capaz de ganar y terminó siendo derrotado por 1-4. Las tornas han girado y la semana siguiente, antes del parón de semana santa, será el equipo rojillo el que reciba al United y el Xeresa el que haga lo propio con el Almoines. El cuadro de Quique Parets se redimió del batacazo padecido la semana anterior y goleó a domicilio a La Font. Por su parte, la Vall d'Alfandech superó con cierta facilidad al Verger al que ya ha rebasado en la tabla clasificatoria. Ahora cabe preguntarse qué hubiera sucedido si el resurgir del equipo de Tabernes hubiera comenzado varias semanas antes. El Daimús no tuvo piedad del Benifairó a quien endosó un doloroso 5-1 en un partido con poca trascendencia. Los otros dos resultados abultados de la jornada los protagonizaron el Villalonga, que después de muchas jornadas le brindó una victoria a su afición en lo que fue un auténtico festín de goles a costa del Ciudad de Cullera, y el Cullera "B" que se deshizo sin apenas apuros del Benirredrá de Rafa Vizcaíno.

El Bellreguard venció al Real de Gandia en la mañana del domingo en una jornada crucial para sus aspiraciones al campeonato de liga. Mientras que el Xeresa, del que sólo le separaba un punto, había superado cómodamente al Sueca United el día anterior, el equipo de Millán tenía que medirse a un Real con un extra de motivación al tratarse ese encuentro del inaugural del remodelado estadio "Juan Peiró".
El conjunto gualdinegro se vio superado en casi todas las facetas del encuentro por un rival que al descanso ya mandaba en el marcador. Zorro y Cañot ponían por delante a un Bellreguard en tromba cuando apenas transcurrían diez minutos desde el pitido inicial. La alegría por estrenar las nuevas instalaciones del feudo realero no se trasladó al interior del rectángulo de juego donde en la primera mitad el equipo local únicamente lanzó a puerta en una ocasión. Fue un disparo de falta de Peiró que se convirtió en el gol de la esperanza para los de Toni Martí. Con un Bellreguard claramente superior en su juego se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la segunda parte los diablos rojos no se dejaron sorprender e impusieron su criterio. Jaume y Salva Costa, dos de los varios refuerzos que el equipo rojillo ha incorporado a su plantilla una vez comenzada la temporada, se encargaron de ampliar la ventaja de su equipo hasta hacerla inalcanzable para un Real que se ha acostumbrado a la tónica de la derrota.
La semana siguiente el Bellreguard recibirá al Sueca United y esperará un golpe del Almoines en el campo del Xeresa para erigirse como el nuevo líder, mientras que el Real de Gandia visitará el complicado estadio del Conde.
El Almoines se resarció de la derrota padecida a manos del Verger en la pasada jornada y se impuso a La Font en un partido que se decidió en el segundo periodo.
Comenzó el duelo con mucho respeto por parte de ambos bandos hasta que el Almoines tiró de desparpajo para coger las riendas del mismo. Sin embargo, las acometidas del equipo azulón no tuvieron éxito y en la primera mitad el marcador permanecería inamovible. Por su parte, La Font tomó el juego directo como su arma más asidua y sobre todo a partir de la media hora de juego se aproximó con algo de peligro a las inmediaciones de su oponente.
La segunda parte dejó ver nuevamente a un Almoines con el manejo del cuero. Enfrente, La Font se defendía bien pero sus capacidades se vieron mermadas cerca del cuarto de hora de juego cuando uno de sus jugadores veía la segunda amonestación. Poco después Jesús para el Almoines abría el marcador al rematar un centro desde la banda. Las cosas se ponían feas para el equipo local que debía remontar un gol con un hombre menos. Pero la Ley de Murphy de que cuando las cosas van mal pueden ir peor caló en el cuadro de Diego Navas al que le fue expulsado otro integrante. Las jugadas peligrosas merodeaban el área fontera y olía a gol, un gol que salió de las botas de Sendra al transformar un penalti al estilo Panenka. Ya en la prolongación Miguel pondría la puntilla al resultado con el tercero de la tarde.
A fin de cuentas justa victoria del Almoines ante un rival que dio la cara hasta que se quedó inferioridad numérica.
El Conde descansó esta semana y vio como después de la victoria de la Vall d'Alfandech, el conjunto vallero le pisa los talones. La jornada venidera recibirá a un Real de Gandia en horas bajas ante el que intentará cerrar con buena nota el periodo pre vacacional de semana santa.
Toda una reivindicación fue la contundente victoria de la Vall d'Alfandech ante el que muchos consideran el mejor equipo del grupo, el Verger. El equipo de José A. Vercher se vale de estos tres puntos para superar al equipo de la Marina en la tabla clasificatoria y se consagra como el mejor equipo de 2011.
En la primera mitad no habría movimientos en el electrónico. Únicamente el conjunto vallero avisaría hasta en dos ocasiones con sendos balones estrellados en la madera. El equipo que dirige David Mallol no brilló como en anteriores citas y recurrió al juego directo con tal de incomodar los dominios de la Vall d'Alfandech.
Los visitantes se presentaron en el municipal de Tabernes con tal sólo un hombre de refresco, hecho que propició que en la segunda mitad el desgaste físico hiciera mella en el cuadro blanco. Por esta razón y por la superioridad local la Vall endosó tres goles a su oponente y pudieron ser más. Ángel abría la cuenta desde los once metros y Fede, en dos ocasiones, dejaba el partido visto para sentencia.
En una semana en la que se ha anunciado que al finalizar la temporada la Vall d'Alfandech se fusionará con la UD Tabernes quedando solamente el fútbol sala bajo la denominación de Vall d'Alfandech, los pupilos de Vercher intentan cuajar una segunda vuelta que maquille una temporada en la que el objetivo del ascenso ha resultado ser inalcanzable.
El Daimús goleó por 5-1 al Benifairó en un partido que evidencia que lo mejor que puede ocurrirle al equipo de Andreu Bernat es que termine de una vez por todas la temporada.
En la primera parte la naranja mecánica se aprovechaba de un error defensivo del equipo de Benifairó para destapar la caja de truenos. Todavía hubo tiempo antes del descanso para que los de la Valldigna encajaran otro gol más que salvo reacción instantánea del plantel benifaironero dejaba el partido muy cuesta arriba para sus intereses.
Sin embargo, el cuadro visitante saltó tras del intermedio al verde de "Els Xops" con la convicción de lograr el empate. Fruto de ello recortaba distancias por mediación de Román. Lo siguió intentando pero en un contragolpe el Daimús arrojaba un jarro de agua fría sobre los hombres de Bernat que lo estaban dando todo con tal de sacar un resultado positivo de su visita a Daimús. El efecto demoledor de este tanto permitió al Daimús conseguir un par de goles más para cerrar un resultado de un partido en el que los de Simeón Morant fueron merecedores del triunfo.
El Villalonga se reencontró con la victoria después nueve jornadas sin hacerlo, a excepción del duelo que le enfrentó al Sueca United. Casi tres meses han pasado para que el cuadro de Jordi Ribes venciera y además de manera solvente a un conjunto en horas bajas, el Ciudad de Cullera. Pese a la intrascendencia del choque el Villalonga se mostró necesitado de brindar una victoria a su público en uno de los pocos encuentros que le quedan por disputar en su feudo.
El resultado final del envite fue de 4-1 y con estos tres puntos sumados de una tacada por primera vez en esta segunda vuelta logra sobrepasar al Real de Gandia en la tabla clasificatoria. La jornada siguiente el conjunto azulón intentará reeditar el éxito en el feudo del Benirredrá en el que una victoria podría catapultarlo hasta la séptima posición de la tabla clasificatoria.
No corrió la misma suerte que el Villalonga el Benirredrá que cayó goleado en "La Aeria" de Cullera ante el filial cullerense. El cuadro de Rafael Vizcaíno sucumbió ante un rival que venía de no poder vencer en los últimos cinco encuentros, cayendo derrotado en los tres últimos. De este modo el cuadro tradicionalmente albinegro no pudo darle continuidad a la victoria cosechada la semana anterior y con este bagaje queda estancado en la parte baja de la tabla. El Cullera "B" reprenderá la liga el fin de semana próximo ante el Benifairó.

0 comentarios:

FORO DE DISCUSIÓN

FORO DE DISCUSIÓN
Pincha sobre la imagen

Segunda Regional Safor

Toda la información del grupo XIII de segunda regional.

RESULTADOS

-

PARTIDOS PENDIENTES

-

SANCIONADOS

-

Artilleros por equipos

-

JUGADORES MAS VALORADOS

-

PROXIMA JORNADA

-

PICHICHI

-

ZAMORA

-

Más goleado

-

Esta jornada anotaron...

-