.
Envía tus crónicas o sugerencias a segunda_regional@yahoo.es Agradecemos cualquier tipo de colaboración.
.
.

Usuarios online

TÉCNICOS

-

Los otros líderes de segunda...

-
Regístrate en el foro de discusión y comparte con los demás tus opiniones. Entérate de las últimas novedades...
.

Jornada 8


El Bellreguard sigue una semana más a la cabeza de la clasificación merced a su empate en el feudo de un rival directo en la pugna por el ascenso como es el Cullera "B". El único conjunto que podía darle alcance aprovechando su traspiés era un Xeresa que tampoco pudo pasar de las tablas en el complicado campo del Verger.
El cuadro bellreguardino se enfrentaba al filial del Cullera a sabiendas de que una victoria podía serle de vital importancia teniendo en cuenta que al día siguiente su máximo perseguidor, el Xeresa, podía pinchar en su visita a Verger en otro duelo directo entre aspirantes a la primera plaza. Pero los de Toni Millán no lograron más que sacar un punto que a la postre les vale el liderato.
En el municipal La Aeria de Cullera, ambos conjuntos saltaron al rectángulo de juego mostrando un respeto mutuo que propició que a lo largo de los noventa minutos las ocasiones claras de gol llegaran con cuentagotas. El Bellreguard planteó un encuentro muy defensivo, consciente de que un empate en Cullera no sería del todo un mal resultado.
En el choque en si, pese a que no se vieron en excesivos apuros, los diablos rojos versionaron una gran fortaleza en su retaguardia. No obstante, el planteamiento rojillo propició que las acometidas visitantes no gozaran de la necesaria claridad para llevar peligro sobre el área rival, si bien es cierto que el cuadro visitante tuvo el manejo del cuero bajo su poder en la práctica totalidad del encuentro. En la recta final del mismo los de Bellreguard hubieran podido desequilibrar el marcador pero el empate sería el desenlace del choque.
El equipo de la Safor encadena dos jornadas consecutivas sin vencer y pese a ello sigue primero. Por su parte, el Cullera "B" es sexto a cuatro puntos de su rival del sábado, eso sí, con un encuentro menos que el líder y dos de sus cuatro más inmediatos perseguidores.
El Xeresa es segundo a tan solo un punto del líder con un partido menos que éste, después de empatar a dos tantos en el encuentro que medía sus fuerzas con las del Verger. El equipo de Toni Sánchez , conocedor del pinchazo del Bellreguard el día anterior, se llevó un mal sabor de boca de su visita a tierras alicantinas puesto que tuvo la oportunidad de lograr un triunfo importantísimo que finalmente se le escabulló.
La apuesta del Xeresa de salir con todo a por la victoria pronto obtuvo sus frutos cuando Víctor anotaba el primero de la tarde. El equipo de la Safor se adueñó del centro del campo y ello le valió trenzar ocasiones de verdadero peligro sobre la parcela de los de la Marina. En una de ellas Pera conseguía el gol de la tranquilidad que hacía que el Xeresa se marchara al túnel de vestuarios con la ventaja de 0-2 sobre su contrincante.
Si en el primer acto había sido el Xeresa el que había mostrado la intención de lanzarse de pleno a por los tres puntos, en este segundo fue el Verger el que enseñó los dientes y lanzó una feroz ofensiva que provocó que en el primer cuarto de hora de juego tan solo hubiera un equipo sobre el verde. Sin embargo, las ocasiones de gol no eran claras y la formación blanca tuvo que aprovecharse del rechace de un saque de esquina para lograr perforar la malla defendida por el Xeresa. Posteriormente el cuadro saforense achicó espacios y optó por salir al contragolpe. Las cosas le salieron bien en parte, dado que logró crear clarísimas ocasiones de gol que, por otro lado, no acertó a resolver. En una de ellas el defensor del Verger derribó al atacante del Xeresa en una acción que muy bien habría podido producirse dentro del área pero que el trencilla la vio fuera. La polémica estaba servida. No mucho más tarde, el equipo local lograba neutralizar el resultado en una jugada precedida de un más que posible fuera de juego que provocó el monumental enfado de la parroquia visitante. Sin demasiado tiempo para más concluyó un envite con sabor amargo para los de la Safor que lo tuvieron todo de cara para embolsarse tres puntos que hubieran supuesto un cambio de líder.
El Verger con este resultado es tercero a un punto del Xeresa y a dos del Bellreguard.
Pisándole los talones al Verger se encuentra el Conde que parece haber encontrado finalmente su identidad y que en esta ocasión superó a un Daimús cuya racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota se ve frenada.
Los inicios del encuentro evidenciaron la igualdad entre las fuerzas de uno y otro equipo. Si bien es cierto que ninguno de los dos conjuntos lograba hacerse con las riendas del choque, fue el Daimús el que dispuso de dos claras ocasiones para desequilibrar la balanza de su lado. A raíz de ello el equipo que entrena Salvador Pons reaccionó y sus aproximaciones, una vez resueltas por la defensa daimusense y otras por el guardameta local, no encontraron la luz hasta cerca del final de los primeros cuarenta y cinco minutos cuando Álex Llidó intervenía para que el Conde venciera por la mínima al descanso.
En la reanudación el equilibrio en el juego de ambos conjuntos de nuevo lo rompieron los de la Alquería de la Condesa con el segundo gol. El Daimús, por su parte, no arrojó la toalla y recortó distancias en el marcador con la diana de la esperanza. Pero a la naranja mecánica le fueron expulsados dos jugadores, lo que mermó las fuerzas locales que únicamente pudieron limitarse a ver como el Conde apuntalaba el resultado con el tercer gol de la tarde.
La jornada venidera el plantel amarillo recibirá al Cullera "B" ante el que intentará presentar su definitiva candidatura al ascenso aprovechando el enfrentamiento directo entre el Xeresa y el Real de Gandia. El Daimús con esta derrota se sitúa en tierra de nadie.
El Real de Gandia pese a descansar esta jornada es quinto con los mismos puntos que el Conde, cerrando el grupo cabecero de la clasificación. El fin de semana próximo afrontará un complicado compromiso a domicilio frente al Xeresa en un encuentro en el que la derrota para los del Real puede suponer la apertura de una brecha entre los primeros puestos y el conjunto gualdinegro.
Por otro lado, La Font es séptimo con trece puntos, a cuatro del primero y con un partido menos que éste. Después de vencer a todo un Benifairó, el cuadro de Diego Navas se encuentra en estado de gracia tras de un inicio de temporada dubitativo.
En el partido disputado en el municipal de la Alquería de la Condesa, las cosas comenzaron bien para el cuadro vallero. Raul aprovechaba un error del guardameta local que le servía en bandeja el 0-1. El empate para La Font llegaría pasado el ecuador de este primer tiempo cuando el ariete fontero resolvía un mano a mano con el cancerbero de Benifairó con una vaselina. Pero antes del descanso todavía hubo tiempo para que el equipo visitante consiguiera el 1-2 gracias la la magistral ejecución de un lanzamiento de falta de Ribelles. Era el premio al mejor juego de los pupilos de Andreu Bernat.
En el segundo acto las cosas dieron un giro. La Font se apoderó de la línea medular y el colegiado no estuvo a la altura. El tanto del empate para el cuadro blanco fue muy protestado por los de Benifairó que reclamaron la posición antirreglamentaria del ejecutor del gol y de su asistente. Sea como fuere el punto subió al marcador. La Font no se conformó con ello y pronto lograba el 3-2 en una jugada colectiva de excepcional belleza. El cuarto gol, el de la sentencia, también llevó consigo polémica pero las quejas benifaironeras no evitaron que la victoria se decantara del lado de los locales que con este triunfo se enganchan a la liga.
Por su parte, un Benifairó que parece abonado al 4-2, resultado que se viene sucediendo desde hace tres jornadas, comienza a despertar dudas.
El Almoines es otro conjunto que sigue sin convencer. Los de Quique Parets exiben un buen juego pero no terminan de resolver sus partidos y las dudas comienzan a emerger tras unos registros impropios de un equipo llamado a estar en la lucha por todo. La escuadra azulona es octava con once puntos, a seis del primero pero con un partido menos. En esta ocasión no pudo pasar del empate ante el Benirredrá en un envite marcado nuevamente por otra calamitosa actuación arbitral.
En el municipal El Castell el duelo se inició con un equipo local claramente dominador. A lo largo del primer acto los de casa mostraron una buena versión de su fútbol pero las ocasiones no llegaron a concretarse. A falta de diez minutos para el final del primer tiempo un zaguero de Almoines era mandado a los vestuarios antes de tiempo, hecho que condicionaría inevitablemente el desarrollo del partido.
De vuelta al terreno de juego, el obstáculo de jugar en inferioridad numérica pareció no pasar factura en el Almoines que seguía siendo el dominador del choque. Rozando la media hora de juego los locales conseguían el 1-0 en una jugada fraguada por Miguel. Pero casi en la siguiente acción, la réplica del Benirredrá llegaba a través de Palmer, haciendo estéril el tanto logrado por los azulones. Hasta el final del partido ambos equipos lo intentaron sin éxito.
A la postre empate con mal sabor de boca para el Almoines frente a un Benirredrá que, con el permiso del Sueca United, sigue siendo el colista del grupo XIII de segunda regional.
En un encuentro de necesidades, la Vall d'Alfandech recibía al Ciudad de Cullera en un partido en el que la victoria se erigía como la única solución para aliviar la escozosa situación que viven ambos equipos. Sin embargo, el empate sin goles fue la conclusión de un partido en el que la buena fortuna siguió sin sonreirle a los de la Valldigna que pagaron cara su errática en la definición de las acciones.
El desafío fue dominado de cabo a rabo por los de José A. Vercher que vieron en su falta de acierto el principal handicap para llevarse los tres puntos. El Ciudad de Cullera apenas se aproximó a los dominios amarillos a excepción de una jugada en la segunda mitad en la que hubiera podido apuntarse un gol. Hubiera sido totalmente injusto para la Vall que pese a intentarlo nada pudo hacer por enderezar su rumbo en un encuentro caracterizado por el rosario de ocasiones marradas por los locales. Un gol anulado, un posible penalti y varias jugadas invalidadas por un dudoso fuera de juego provocaron las protestas, pero no las justificaciones por la derrota, del equipo vallero cuyo bagaje final del encuentro puede resumirse en otra decepción sumada a alguna otra lesión que hace más difícil si cabe a los de la Tabernes reencontrarse con su buen momento.
El Villalonga, por su parte, estrenó su casillero de victorias gracias a su victoria frente al Sueca United. Un equipo plagado de rotaciones goleó a los de la Ribera por 10-1, lo que le permite dejar de ser el farolillo rojo. La semana próxima intentará reeditar su triunfo en el feudo del Bellreguard.

0 comentarios:

FORO DE DISCUSIÓN

FORO DE DISCUSIÓN
Pincha sobre la imagen

Segunda Regional Safor

Toda la información del grupo XIII de segunda regional.

RESULTADOS

-

PARTIDOS PENDIENTES

-

SANCIONADOS

-

Artilleros por equipos

-

JUGADORES MAS VALORADOS

-

PROXIMA JORNADA

-

PICHICHI

-

ZAMORA

-

Más goleado

-

Esta jornada anotaron...

-